La Municipalidad de Asunción avanza con el plan de convertir a calle Palma en peatonal, además de implementar la bicisenda. El jefe de Gabinete de la Intendencia, Federico Mora, aseguró que siguen conversando con los comerciantes sobre el punto.

“La bicisenda, en particular la de Palma, se tiene que seguir conversando con los comerciantes. Creo que es la calle que hoy tiene todos los condimentos para ser peatonal, pero queremos hacer con el acuerdo de los comerciantes”, señaló a la 1080 AM.

El funcionario municipal defendió el proyecto como una alternativa más de circulación que no busca reemplazar a los vehículos. Mencionó que hace diez años está prohibido estacionar en Palma, pero dicha disposición se incumple.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Municipalidad de Ñemby aplica multas a propietarios de baldíos y no descarta judicialización

Menor circulación vehicular

Mora explicó que la idea es que Palma sea una calle de menor circulación vehicular y mayor flujo peatonal. “Palma no es una calle de acceso directo ni la que sale, es una calle creada cortada. Es una calle donde no se puede estacionar, no se puede ir a gran velocidad”, refirió.

Adelantó que la propuesta que será discutida con los comerciantes es un plan piloto de fin de semana. “Vamos a volver a tener una reunión con los comerciantes. En realidad, nuestra idea es proponer que ya inicie un período peatonal, por ejemplo: viernes de las 18:00 hasta el domingo a la medianoche”, comentó.

Sobre el punto, manifestó que el plan es ir haciendo una transición hasta convertir a la calle Palma en peatonal. “Creemos que el microcentro se merece, creemos que por las características de Palma podría ser la primera”, concluyó.

Leé también: Presentan mañana el diccionario cuatrilingüe: ayoreo, castellano, guaraní y portugués

Dejanos tu comentario