Uno de los dos jóvenes desaparecidos en el río Paraguay fue encontrado muerto ayer entre camalotes tras siete días de desaparición. Se trata de Sergio Emilio Escobar, cuya causa de muerte según medicina forense sería asfixia por ahogamiento, según versiones. El cuerpo habría aparecido con las piernas atadas, pero los especialistas descartaron esa situación.

El ahora fallecido se había embarcado en una canoa desde Villeta hacia la zona de Nanawa el pasado lunes 20 de marzo para vender una canoa junto al joven identificado como Hugo Darío Samaniego, que sigue con paradero desconocido desde ese día.

Lea más: La Policía refuerza seguridad por llegada de la selección de Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los familiares, ambos jóvenes se habían comunicado cerca de las 19:25 y avisaron que se iban a encontrar con los compradores bajo un puente en la zona de Nanawa luego de casi tres horas de viaje, pero desde entonces perdieron contacto con ellos.

Familiares de ambos jóvenes exigen mayor interés en las investigaciones por parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público para hallar al otro joven que sigue desaparecido y que se esclarezca el hecho. Esto atendiendo a que en el marco de las intervenciones de la Fiscalía, fueron liberadas las dos personas que iban a comprar la pequeña embarcación y con quienes se iban a encontrar estos jóvenes.

Se trata de una pareja conformada por una paraguaya y un ciudadano argentino. La Fiscalía ordenó su liberación tras declaraciones y sin haber hallado pruebas, atendiendo a que ambos manifestaron que los vendedores jamás llegaron al lugar de encuentro. Es importante destacar que la pareja iba a comprar la canoa por un valor de G. 800.000; entregaron G. 300.000 en concepto de combustible y en el lugar del encuentro se iba a completar dicha transacción.

Lea también: Supuesto motochorro fue embestido por su víctima y quedó detenido

“Nosotros vamos a seguir buscándole a mi hermano hasta el final, no vamos a dejar el caso, exigimos que se esclarezca esta situación y que se haga justicia. No nos cierra la hipótesis de que, luego de más de tres horas de viaje ya hacia Nanawa, nos digan que se habrán caído de la embarcación y que finalmente aparezca uno de ellos aquí en Villeta. No creemos ni aceptamos lo que dijo la fiscal ni el forense”, indicó Johana Samaniego, hermana del joven Hugo Darío Samaniego, uno de los desaparecidos en contacto con C9N.

Dejanos tu comentario