Tras cometer varios asaltos en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Itá, departamento Central, un presunto asaltante fue reducido a golpes por vecinos de la zona, quienes llamaron a la Policía Nacional para su posterior detención y ponerlo a disposición de la Justicia, pero en medio del forcejeo, el hombre sufrió una crisis epiléptica y tuvo que ser derivado hasta el Hospital Nacional de Itauguá.
Se trata de Elians Emilio Ocampo Irala, de 22 años, quien habría asaltado a varias personas en la zona, incluso a una de sus víctimas había disparado en la zona del muslo, hecho que generó la actuación de los vecinos, quienes cansados por mantener en zozobra al vecindario, lo redujeron.
Lea más: Ministro Borba se recupera favorablemente tras cirugía en Brasil
Cuando Ocampo Irala desarrolló la crisis de epilepsia, otras personas alertaron a la madre de este, quien se presentó en el lugar queriendo defender al joven y evitar que sea alzado en la patrullera de la Policía Nacional. Sin embargo, igualmente fue esposado y llevado a un centro asistencial para ser atendido, según el personal interviniente, el joven siguió teniendo crisis camino al hospital.
“Este joven realizó un asalto aquí en la jurisdicción, posteriormente intentó realizar otro asalto, donde un vecino visualizó la situación y empezó una persecución. Allí nos llaman, ya que estábamos haciendo una patrulla, le perseguimos y a la altura de una estación de servicios, en la jurisdicción de la Comisaría 19, encontramos al presunto asaltante en el piso, reducido ya prácticamente”, manifestó Lourdes Escobar, Policía Nacional, en contracto con canal Trece.
Lea también: Unos 500 indígenas ya están en la capital para sumarse a la marcha campesina
La Policía Nacional, tras la detención se incautó de una motocicleta y un arma de fuego que estaban en poder del detenido. El presunto asaltante ya cuenta con antecedente policial por abuso sexual en niños. El mismo sigue internado con custodia policial a disposición del Ministerio Público.