La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta meteorológica por ingreso de un sistema de tormentas que se encuentra ingresando al territorio nacional. El fenómeno esperado se caracteriza por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según el boletín emitido a las 17:30 por la DMH, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que genere fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy sábado.

Lea más: Conductor de plataforma que mató a un asaltante se entregó en la Comisaría 5ª

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La zona de cobertura es el centro y este de la Región Oriental así como el sur y oeste de la Occidental, por lo que los departamentos afectados son: Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, norte de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, sur y oeste de Pdte. Hayes, sur de Boquerón.

Fin de semana con lluvias y tormentas

“Se esperan lluvias generalizadas con ocasionales tormentas eléctricas. Puntualmente podrían ocurrir fenómenos de tiempo severo. El sistema de tormentas se extendería hasta mañana domingo. Luego, durante el inicio de semana, las lluvias se limitarían al norte del país”, indicó Hanna Wollmeister, meteoróloga de turno de la DMH.

Agregó que durante el fin de semana se presentaría un leve descenso de temperatura, con ambiente cálido la mayor parte del día, y caluroso por la tarde. Las mínimas permanecerían cercanas a 20°C y la jornada de sábado con máximas de 30 a 33°C y mañana con máximas de 27 a 31°C.

Lea también: Actualizarán Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento que garantiza el servicio a la población

Dejanos tu comentario