La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, señaló que los funcionarios de la institución estarán este domingo en Puerto Pinasco, en el departamento de Presidente Hayes, para asistir a los afectados por las inundaciones a causa de las últimas precipitaciones. Al menos 270 familias son las que están aisladas.

“Nosotros habíamos hecho la asistencia hace 15 días, yo me constituí ahí, hicimos llegar los alimentos vía aérea y hasta ahora las comunidades están aisladas. Se fueron los camiones, pero llegó la lluvia y además hubo un cierre de ruta, eso fue lo que pasó. El domingo haremos un trabajo y estaremos recorriendo la zona”, dijo la ministra en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Continúa el traslado de damnificados por la crecida del río en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los caminos están inundados y cortados por el agua a causa de las precipitaciones registradas desde el mes de febrero y parte de este mes de marzo, acumulando 600 milímetros. Varias familias no pueden salir de sus viviendas a causa del aislamiento.

Borja indicó que son al menos 270 familias de Puerto Pinasco que se encuentran aisladas a causa de las lluvias caídas en las últimas semanas y que en su momento se acordó con los afectados la provisión de víveres para sobrellevar el complicado momento con ollas populares.

Lea más: Marcelito se recupera favorablemente y espera fecha para su segunda cirugía

En algunas localidades no pudimos llevar la cantidad suficiente por la capacidad del helicóptero. Este es el momento en el que estamos planificando y son varias las comunidades que están aisladas, acordamos con los concejales hacerles llegar víveres para olla popular”, agregó.

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional indicó que la situación es complicada en Puerto Pinasco por el aislamiento de una cantidad importante de familias, pero que se está haciendo todo lo posible para continuar con la asistencia a los damnificados.

Puede interesar: Detienen a una pareja por la desaparición de dos hombres en el río Paraguay

Dejanos tu comentario