Durante la noche de ayer jueves, en la ciudad de Mariano Roque Alonso fue detenido un hombre que tenía en su poder 800 gramos de hachís, una droga derivada de la marihuana y considerada una de las más costosas. Tras su detención esta persona indicó que transportó la droga desde Yby Yaú y que lo hizo por necesidad.

Se trata de Gerardo Ramón Vázquez Duarte, de 35 años, quien fue detenido en inmediaciones de un conocido shopping de la citada ciudad, el mismo portaba un bolsón y tenía una actitud bastante sospechosa. El hombre servía de nexo entre los proveedores de Concepción y los microtraficantes de las ciudades del departamento Central, como Asunción.

“Creemos que toda esta droga sería comercializada en el departamento Central, mediante focos de microtraficantes. El valor de la droga oscilaría entre los 1.500 a 2.000 dólares, ya colocada en el mercado de consumo”, detalló Francisco Ayala, agente de la Secretaría Antidrogas en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Feminicidio en Caaguazú: joven apuñaló a su pareja embarazada de seis meses

Resaltó que la persona detenida es un nexo bastante importante y que la detención del mismo es un fuerte golpe para los distribuidores. “Fue muy importante su captura más los elementos que pudimos incautar como documentos, aparato celular que va a servir para avanzar con la investigación y tratar de llegar a los productores de esta droga”, confirmó.

Ayala explicó que se trata de una droga que se está instalando en el mercado local, pero no en gran medida como las drogas más conocidas, como la marihuana, cocaína o crack. “Tiene dos componentes que hacen bastante elevados los precios como la alta concentración del THC y es una droga de rápida descomposición, se tiene que comercializar de manera rápida”, aseguró.

Cabe destacar que el costo de hachís rondaría los 2.000 dólares el kilo, por lo que tienen una lista de consumidores selectos que pagan bien por esta droga, pero son pocos los traficantes que se animan a venderla. “Todo se hace por necesidad”, fueron las palabras de Gerardo Vázquez tras su detención.

Lea también: “Invierno 2023″: el 10 de abril inicia la campaña de vacunación contra influenza, covid y neumococo

Dejanos tu comentario