Miembros de la Asociación Civil de Auditoría Ciudadana de Mariano Roque Alonso preparan para mañana a las 17:30 una nueva edición del “Bache Tour”, para demostrar el estado en que se encuentran las calles de este municipio. El punto de encuentro de los ciudadanos será la calle 3 de Febrero, una vía alternativa paralela a la ruta Transchaco que conecta con la ciudad de Limpio.

Liduvina Fretes, secretaria de dicha nucleación, explicó que la iniciativa busca visibilizar el problema vial que afecta tanto a automovilistas como a ciudadanos de a pie, puesto que tampoco hay veredas disponibles para caminar. “El Bache Tour es una iniciativa de la Asociación Civil para visibilizar el estado de todas las calles de Mariano Roque Alonso. No hay una en buen estado, transitable”, manifestó.

Sumado a este inconveniente para el tránsito vehicular, está la falta de espacios por donde puedan pasar los peatones. “Los ciudadanos no podemos transitar en los vehículos por los baches y los de a pie nos exponemos a cualquier tipo de accidentes, porque no hay espacios para caminar”, indicó Liduvina en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que pese a insistir en obtener una respuesta a los reclamos, la intendenta Carolina Aranda –quien va por el segundo período municipal- no atiende a los manifestantes. “Nos acercamos hasta la municipalidad, intentamos hablar con ella. Porque como asociación no estamos solamente para criticar, para monitorear el trabajo municipal, sino también aportar con nuestras ideas. Jamás tuvimos una respuesta”, afirmó.

En tono jocoso la dirigente civil incluso propuso la postulación de la jefa comunal para un concurso y definir qué administración municipal de Central tiene más baches. “Creo que merecidamente, con fundamentos, la señora Carolina Aranda puede ser Miss Bache”, sostuvo.

Te puede interesar: Chikungunya: el consumo prolongado de analgésicos puede causar sangrado digestivo y úlceras

Itinerario

Los manifestantes arrancarán el recorrido en la calle 3 de Febrero. Se trata de una calle alternativa, paralela a la Transchaco que conduce a la ciudad de Limpio. “Es muy utilizada”, aseguró. Luego se congregarán en Félix Bogado, una de las pocas calles asfaltadas que conecta con la Transchaco y con 3 de Febrero. “En esa coordenada vamos a estar mañana. Tres de Febrero y Félix Bogado, a las 17:30″, anunció.

Fretes mencionó que el municipio cuenta con una planta asfáltica, pero todo lo que se tiene que arreglar supera ampliamente lo disponible. “Lo dramático es que tenemos una planta asfáltica. Y está trabajando, pero el trabajo que hay es tremendo, no van a alcanzar para reparar medianamente trabajando siete días, 24 horas”, indicó.

Leé también: Encefalitis se multiplicó por cinco en periodo de chikungunya, pediatras están asustados

Dejanos tu comentario