Este viernes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anunciaron que el fin de semana se pasará con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país. Así también, reportaron que se registrarán fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde de este viernes.

Según los dos últimos reportes dados por la central meteorológica del país, en el transcurso de esta tarde se registrarán lluvias en varios puntos del país y serán en forma puntual. También, emitieron un boletín especial para el sábado y domingo sobre el tiempo que afectará a todo el territorio nacional.

El fenómeno climático iniciará desde tempranas horas de mañana sábado y se extenderá incluso hasta la tarde del domingo, afectando tanto a la región Occidental como Oriental del país. “Se esperan lluvias con acumulados de entre 60 a 90 milímetros, ráfagas de vientos que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora y tormentas con alta frecuencia”, detallaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Feminicidio en Caaguazú: joven apuñaló a su pareja embarazada de seis meses

En el informe apuntaron que los primeros departamentos en ser afectados por este sistema de tormentas serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y sur de Caazapá, donde las lluvias arrancarán desde la mañana del sábado 25 y hasta la madrugada del domingo 26.

Indicaron que desde la tarde de mañana afectará a Central y Asunción; centro-norte de Paraguarí, centro-norte de Caazapá, Guairá, Boquerón y Presidente Hayes, en estas zonas el fenómeno climático se extenderá hasta la tarde del domingo, en algunos puntos incluso hasta la noche del mismo día.

En tanto que existe otro boletín en el que se anuncia que en hora de la tarde y noche de hoy viernes, núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, incluyendo Asunción y Central. “No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura, en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy viernes 24″, puntualizaron.

Lea más: Confirman identidad del segundo secuestrador abatido en PJC

Dejanos tu comentario