La Policía Nacional detuvo a un hombre en la ciudad de Mariano Roque Alonso, supuestamente por someter a una adolescente indígena, a quien habría pagado la suma de G. 45 mil. Los uniformados encontraron al aprehendido en ropas menores con la menor de edad.

El jefe de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, Ulises Portillo, explicó este jueves que el hombre fue detenido tras un trabajo de inteligencia realizado en la zona, luego de recibir varias denuncias sobre el sometimiento a las indígenas, especialmente menores de edad.

Puede leer: CDE: niña de 8 años fue diagnosticada con sífilis y VPH tras abuso sexual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La adolescente es de la parcialidad maká, quien fue trasladada a la comisaría para ubicar a los padres. El hombre estaba en ropa menor y fue aprehendido. Los personales encontraron al detenido con la menor de 15 años. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que el hombre estaba con la menor en la parte trasera de un auto y en paños menores. En poder del aprehendido fueron encontrados G. 9 millones y la adolescente tenía G. 45 mil, que habría recibido del sujeto a cambio de ser sometida sexualmente.

Lea más: Pobladores de Ñeembucú urgen asistencia para paliar la fuerte sequía

“Tras las denuncias de vecinos del barrio que se encuentra al lado de la comunidad maká se realizaron varios allanamientos. Nosotros realizamos los patrullajes correspondientes. El hombre tenía más de nueve millones en su poder, no cuenta con antecedentes”, agregó Portillo.

El comisario indicó que siempre reciben denuncias sobre el sometimiento a indígenas en la ciudad de Mariano Roque Alonso, especialmente menores de edad, pero en muchas ocasiones los propios nativos protegen a las víctimas ingresando a sus comunidades.

Puede interesar: Fuerte temporal ocasiona destrozos en Caaguazú

Dejanos tu comentario