El gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, señaló este jueves que la sequía está afectando fuertemente al departamento y los pobladores necesitan de la asistencia del Gobierno para sobrellevar el complicado momento, a causa de la falta de precipitaciones importantes.

El departamento está en una situación crítica, donde los productores necesitan una asistencia permanente. Nosotros desde el gobierno departamental lanzamos un plan de contingencia que involucra a los municipios y solicitamos asistencia al Gobierno Nacional”, dijo el gobernador en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Fuerte temporal ocasiona destrozos en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Gobernación de Ñeembucú se encuentra sobrepasada por la cantidad de afectados por la sequía y ante esta situación solicitan la asistencia al Gobierno Nacional a fin de dar respuesta a los pobladores. La ganadería es uno de los rubros más afectados.

Cuevas indicó que en su momento entregaron 1.000 caños para pozos artesianos y 100 piletas de 1.000 litros para productores de leche y queso, buscando paliar el complicado momento atravesado en el departamento de Ñeembucú, pero la necesidad aumenta cada vez más a causa de la falta de precipitaciones importantes.

Lea más: Fallece menor de 4 años por arma de fabricación casera manipulada por niños

“Es una paradoja porque hace un tiempo el agua inundaba el territorio y ahora tenemos el contraste de la sequía. Vemos que en otros departamentos hay inundaciones y nosotros ahora tenemos una situación totalmente opuesta, hay una sequía que azota a Ñeembucú desde finales del 2019″, agregó.

El gobernador indicó que la sequía afecta en mayor medida a los pequeños productores de la zona e incluso hay comunidades que no cuentan con agua potable desde hace meses, y la gobernación debe asistir a los afectados para el consumo.

Puede interesar: Balean vivienda a bordo de motocicletas en disputa por microtráfico

Dejanos tu comentario