Desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología anuncian lluvias con tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos durante la tarde de este jueves que afectarían al centro, norte, este y suroeste región Oriental y la Occidental, respectivamente.

“Los núcleos de tormenta siguen desarrollándose sobre la zona de cobertura, con tendencia a abarcar otros puntos del país y debido a la alta inestabilidad no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy jueves 23″, indica la alerta meteorológica.

Los departamentos que se verían afectados específicamente son: el centro y este de Concepción, noreste de San Pedro, noroeste de Misiones, centro y sur de Paraguarí, noroeste de Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú, Amambay, noroeste de Canindeyú, centro, norte y sur de Presidente Hayes, Alto Paraguay, norte, este, oeste y centro de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Coordinadora de jueces de la Niñez organiza actividad por el Día del Niño por Nacer

Según Hanna Wollmeister de la Dirección de Meteorología, mañana viernes se espera una condición similar a nivel nacional, y durante el fin de semana se darían lluvias más generalizadas sobre el sur y centro de la región Oriental. “Si bien, generarían un leve descenso de temperatura, este no duraría mucho y las tardes continuarían presentándose calurosas”, indicó.

Por otro lado, en cuanto al pronóstico extendido para Asunción, mañana viernes se espera un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarían entre un máximo y mínimo de 25℃ y 35℃.

Finalmente, para el sábado 25 se prevé igualmente un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, a partir de la tarde. Las temperaturas máximas y mínimas estarían entre los 25℃ y 34℃ en la capital del país.

También le puede interesar: Chikungunya: ante deshidratación, insisten en el cuidado especial a bebés y ancianos



Dejanos tu comentario