Durante la jornada de ayer martes, un turista nuevamente fue víctima de los delincuentes en el departamento de Alto Paraná. Se trata de una persona que llegó al país para conocer la zona y denunció que, además, de ser despojado de sus pertenencias, también lo golpearon y hasta le dejaron heridas de consideración.

El hombre de 51 años de nacionalidad alemana llegó hasta la ciudad de Presidente Franco con la intención de conocer el lugar del parque turístico Saltos del Monday, pero lamentablemente se encontró con dos delincuentes que lo asaltaron, lo golpearon e hirieron con la culata de un arma de fuego a la altura de la cabeza. Los malvivientes se llevaron todas sus pertenecías.

“El ciudadano alemán denunció que se llevaron su tarjeta magnética y dinero en efectivo, que sería la suma de 50 dólares, que llevaba consigo”, explicó el comisario Víctor Páez en entrevista con canal Trece. Afirmó que el hombre llegó al país ayer para ingresar al parque turístico, pero fue recibido de esta manera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio en Paraguay: el 80% de las víctimas tenían entre 18 y 39 años

Resaltó que se presume que estos delincuentes ingresaron al parque en forma clandestina, por el bosque que está detrás del lugar turístico y que estuvieron observando a los turistas que estaban dentro del predio. Como esta persona estaba sola y alejada de otros grupos de personas, les pareció el indicado para el asalto.

“La víctima refirió que fueron dos personas las que los asaltaron y que ambas portaban armas de fuego con las que lo amenazaron para que entregue sus pertenencias, pero este se negó y por eso le golpearon en la cabeza”, aseguró. Las investigaciones para dar con estas personas continúan, mientras reforzaron las guardias en la zona donde ocurrió el hecho.

Leé también: Vecinos realizan “Bache tour” ante el calamitoso estado de las calles de Roque Alonso

Dejanos tu comentario