Este miércoles, desde la Asociación de Conductores de Plataformas denunciaron que están pasando por el peor momento en cuanto a la ola de inseguridad a nivel país. Cada vez crece más la cantidad de delincuentes que asaltan a los conductores y piden ayuda a las autoridades como mayor acompañamiento del Ministerio Público, especialmente tras el asesinato de un conocido asaltante de conductores.

Este pedido surgió a raíz del asesinato de un menor de 17 años, que sería un conocido asaltante de plataformas de viajes, y cuyo victimario hasta el momento se desconoce. Desde la asociación confirmaron que esta situación se veía venir ante la gran cantidad de asaltos que se reportan todos los días contra los conductores de plataformas.

“Era algo que ya se veía venir. Con la Policía Nacional estamos trabajando bastante bien, pero tanto la Fiscalía como el Poder Judicial no están acompañando ese trabajo. Este muchacho ya era conocido y había asaltado a varios compañeros en esa zona”, resaltó Basilio Duarte, de la asociación, en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Matan a un supuesto asaltante menor de edad en Asunción

Explicó que este joven, en su carácter de menor, se aprovechaba de la situación y seguía cometiendo los asaltos en compañía de otros menores. “Siempre salía impune después de cometer un hecho punible. Esto iba a acabar así o con un compañero nuestro en la misma situación (muerto)”, refirió.

Apuntó que el modus operandi de este joven era hacer el pedido de viaje y luego asaltaba a los conductores. “Ellos se crean una cuenta y asaltan dos o tres veces con la misma, y luego vuelven a habilitar una cuenta nueva. Es demasiado fácil crear los perfiles falsos y es lo que hacía este joven. Lastimosamente se perdió una vida, pero andaba por el mal camino”, acotó.

Desde la asociación instan al conductor que cometió el hecho para que se entregue y aseguraron que desconocen la identidad del mismo, pero que en el caso de que decida acudir ante las autoridades, desde la asociación pondrán a su disposición todo lo que necesite. “Tiene nuestro apoyo incondicional porque esto ocurrió trabajando y le podría ocurrir a cualquier otro compañero”, señaló.

Lea más: Hospital de Coronel Oviedo está colapsado con 1.200 casos confirmados de chikungunya

Dejanos tu comentario