La Policía Nacional detuvo a presuntos integrantes del clan Rotela en la ciudad de San Antonio. Los aprehendidos fueron ocho personas, seis mayores de edad y una menor. En poder de los demorados se encontró una importante cantidad de drogas y el caso fue comunicado al Ministerio Público.

El jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Néstor Agüero, señaló este miércoles que los detenidos no opusieron resistencia cuando se llevó a cabo el procedimiento y serían los responsables de distribuir la droga en los barrios y asentamientos de la ciudad de San Antonio.

Puede leer: Matan a un supuesto asaltante menor de edad en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos aprehendido a ocho personas, no hubo resistencia. Ellos son los encargados de distribuir la droga en los asentamientos y barrios de San Antonio. Son personas que se dedican también a redistribuir en el departamento Central y cuentan con varios antecedentes penales”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que entre los detenidos está una menor de 15 años de edad, quien también se dedica a la venta de drogas en la ciudad de San Antonio. Sus padres están recluidos por tráfico de estupefacientes desde hace unos años. El caso fue comunicado a la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Lea más: Tras allanamiento en Luque, recuperan el vehículo de una enfermera

“Realizamos varios allanamientos en la ciudad de San Antonio. Todos son integrantes del clan Rotela y encargados de distribuir la droga, que encontramos en una cantidad importante. También logramos incautar armas de fuego. En la zona hay muchas villas y los padres de la menor fueron condenados por tráfico de drogas”, agregó Agüero.

La mayoría de los detenidos durante el procedimiento realizado en la tarde del martes cuenta con antecedentes por hurto, robo, reducción, robo agravado, violencia familiar y lesión grave. El caso quedó a cargo de la fiscal Egidia Gómez, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Ñemby.

Puede interesar: Hospital de Coronel Oviedo está colapsado con 1.200 casos confirmados de chikungunya

Dejanos tu comentario