Estamos a 15 días de la Semana Santa y este tiempo es aprovechado por muchas personas para viajar al interior del país y pasar la festividad religiosa junto a sus familiares. Hoy, desde la Estación de Buses de Asunción indicaron que no habrá reajuste en los precios de pasajes y que de momento se mantienen. Durante los días santos esperan que unas 50.000 personas pasen por la Terminal.

Según la directora de la TOA, Sara Giménez, los precios se mantendrán durante la Semana Santa para que las personas puedan viajar a su ciudad natal y pasar estos días de retiro junto a sus familias. Esta medida fue tomada tras una serie de reuniones que mantuvieron con la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Estuvimos analizando y estimando en cuanto a los costos de pasajes y no se va a dar una suba. Los costos van a seguir sin ninguna alteración, siempre y cuando no ocurra alguna alteración. Pero vamos a esperar siempre la última comunicación de la Dinatran”, detalló la directora en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio en Paraguay: el 80% de las víctimas tenían entre 18 y 39 años

Explicó que durante los días santos se espera una gran cantidad de gente que va a estar viajando hacia el interior del país y también la que viene del exterior, ya que se trata de un evento muy importante para las familias paraguayas. “La Semana Santa pasada, en las jornadas pico, que serían entre el miércoles y jueves santos, administramos unas 50.000 personas y esperamos esa cantidad este año o superarla”, aseguró.

Cabe destacar que este viernes 24 de marzo, el consejo de la Dinatran mantendrá una reunión para encaminar lo que sería el operativo Semana Santa, en el que tratarán los horarios que se manejarán, la cantidad de buses y desde qué día se tendrá liberación de las unidades. “Es necesario que se pueda dar la liberación o refuerzo de los horarios en esos días por la alta demanda”, puntualizó Giménez.

Leé también: Tras asesinato, conductores de plataformas piden mayor apoyo de la Fiscalía

Dejanos tu comentario