Ciudad del Este. Agencia regional.

Un grupo de pobladores de la zona afectada por la Finca 66, de Ciudad del Este, se manifestó esta mañana en la Plaza de la Paz, exigiendo solución a un problema de vieja data que derivó en un conflicto judicial y trata de la tenencia de tierra desde hace 30 años. Los pobladores manifestaron que son ignorados por el intendente Miguel Prieto.

Por un lado, empresas inmobiliarias y propietarios particulares dicen tener la titularidad de la tierra, pero otros reivindican el hecho de que la Finca 66 ya fue expropiada a favor de la municipalidad y la misma debe recuperarla para que cesen las órdenes de desalojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a Prieto, aparentemente se había comprometido a resolver el problema, pero después de asumir como intendente municipal “no hizo nada, se olvidó del pueblo”, según las críticas escuchadas hoy en los megáfonos de la movilización. Lo acusan de recorrer la comunidad haciendo campaña electoral, olvidándose de sus promesas. Indicaron que el entonces intendente había vendido la tierra y Prieto no hizo nada para la recuperación.

Puede interesarle: Tras siete años, volverán las escenas de cuadros vivientes en Tañarandy

Una serie de oradores tuvo la protesta y todos manifestaron estar cansados de pedir audiencia para que el jefe comunal les escuche, sin que les haga caso, por lo cual prometieron continuar con los escraches y no dejarlo en paz. Elvio Barúa, dirigente del grupo, amenazó con ir desnudando la mala gestión y los hechos de corrupción en la gestión de Prieto e insistió en que pactó con varios dirigentes colorados para el manejo de licitaciones.

De la movilización también formaron parte extrabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este que exigen el cumplimiento del acuerdo de pago de indemnización. Mencionaron que la comuna tiene para gastar 2 mil millones de guaraníes en un festival internacional y no paga a personas de la tercera edad que llevaron toda su vida trabajando en la institución municipal.

Julián Romero, uno de los afectados, dijo que mediante un acuerdo debían recibir 10 millones de guaraníes por mes hasta el pago total, pero solamente reciben “un miserable 1 millón de guaraníes”. “Pedimos solo lo que nos corresponde, es nuestro salario caído, no nos pueden tener de esta manera, hay personas de mucha edad entre nosotros y somos maltratados por este intendente”, dijo Romero.

De la Plaza de la Paz, un grupo de 40 personas se trasladó hasta la casa de Miguel Prieto en el km 8 Acaray para escracharlo, a raíz de que el jefe comunal no apareció en la plaza, tal como estuvieron exigiendo los de la Finca 66.

Puede interesarle: “El Consejo debe tener en cuenta a una mujer para la terna”, dice jueza Vivian López

Dejanos tu comentario