La jueza en lo Civil y Comercial de Asunción Vivian López sostuvo que el Consejo de la Magistratura debe tener en cuenta para poder integrar la terna para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia a una mujer debido a que existen candidatas que reúnen todos los requisitos para poder llegar a la máxima instancia judicial.

López sostuvo que “tenemos mujeres capacitadas, con buenos puntajes y que están entre los primeros lugares y por qué no se le considera a la mujer como una opción válida”, indicó la citada magistrada.

“Si eso no es discriminación, qué es entonces y es legítimo que las juezas, abogadas y estudiantes nos manifestemos para que se pueda tener más mujeres en la máxima instancia judicial”, expreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Identifican a hombre asesinado a tiros cuyo cuerpo fue hallado en un pastizal

Igualmente la jueza en lo Civil señaló a la 780 AM que “mañana el Consejo tiene en sus manos escribir la historia y escribirla bien. Si mañana integra una mujer la terna se hace justicia con la mitad del Paraguay y con la mayoría de las juezas y la mayoría de las abogadas”, manifestó la magistrada Vivian López.

Sostuvo que “es justo y necesario para la justicia porque las mujeres tenemos una visión diferente, una visión más humana, más multitasking porque todas somos madres, somos hijas, somos tías, esposas”, refirió López.

Añadió: “La Corte necesita más mujeres para que sea una justicia realmente equilibrada. Estamos en el siglo 21, esto no tendría más que ser tema en Paraguay y sigue siendo tema”, indicó. Aseguro que “a raíz de nuestro espontáneo y legítimo reclamo, hoy hay 3 votos a favor de la mujer”.

Podes leer: Denuncian a policía por supuesta violencia familiar y exigen justicia

Dejanos tu comentario