La directora de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, Nidia López, explicó este martes que unas 200 familias serán desalojadas de sus viviendas por la crecida del río Paraguay. Destacó que las precipitaciones en la zona norte del país tienen directa incidencia en el aumento del nivel del cauce hídrico.

“Necesitamos rescatar a 200 familias más, se pronostican más lluvias intensas. El objetivo es trasladarlas a un lugar seguro y acondicionar las casas precarias temporales con agua, luz y otros servicios”, explicó la funcionaria en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Unas 450 familias fueron asistidas por la crecida del río en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el río Paraguay se encuentra en estos momentos en 5,26 metros en la zona de Asunción y se espera que siga creciendo con las lluvias previstas en la capital y en otras zonas del país para los próximos días. Varios refugios fueron habilitados por la municipalidad.

López indicó que los refugios temporales fueron habilitados en el Bañado Sur, en Yukyty, barrio Santa Ana, Bañado Tacumbú, Chacarita, en el predio Copaco en el barrio Botánico y en un predio municipal dentro del RS4. También hay damnificados que prefieren ir a la casa de sus allegados y no en los albergues.

Lea más: Directora del Hospital Nacional confirma su renuncia por presiones de gremios

“Tenemos 1.118 familias trasladadas en los 22 refugios que tenemos habilitados en lugares municipales. Cuando comenzó el aumento del nivel del río la media fue de 5 centímetros, el lunes fue 6 centímetros y el domingo fue de 9 centímetros”, agregó López.

La Municipalidad de Asunción estableció albergues para los damnificados por la crecida del río Paraguay. Unas 150 familias se encuentran en el refugio Ecobahía. Sin embargo, la comuna ya asistió a cerca de 1.000 familias afectadas hasta el momento.

Puede interesar: Detienen a policías por la desaparición de G. 300 millones tras un asalto

Dejanos tu comentario