Este martes, desde el grupo Jogapo Py pidieron ayuda para seguir colaborando con las instalaciones de los refugios o personas que deciden rescatar animales de las calles para darles una nueva oportunidad. Necesitan ayuda con materiales de construcción, juguetes, padrinos y todo lo necesario para seguir adelante con este hermoso proyecto que ayuda a decenas de gatos y perros que están en situación vulnerable.

Se trata de Jogapo Py cuya misión es ayudar a los refugios para que estén en buenas condiciones y evitar que estas sean cerradas por las autoridades. Tener un refugio o lugar para albergar una manada de gatos o perros requiere de infraestructura en buenas condiciones, como también un ambiente amplio, limpio y que se adapte a las necesidades de los animalitos. En este punto es donde ayuda la agrupación para lograr ese ambiente.

Somos un grupo pequeño de voluntarias animaleras y la necesidad nació luego de ver que Bienestar Animal intervino los refugios, donde se veían que no estaban en condiciones de seguir albergando a los animalitos”, detalló Diana Mereles de la fundación, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras siete años, volverán las escenas de cuadros vivientes en Tañarandy

Explicó que lastimosamente el Gobierno no tiene un presupuesto destinado para estos refugios y las personas empiezan a ayudarlos por amor, pero costear la manutención de un refugio es bastante elevado. “Al ver la necesidad de estos refugios o personas que dieron su hogar para los animales, pero no pueden tener en condiciones fue que nació este proyecto de ayudarlos, creando espacios adecuados para evitar que les saquen a estos animales”, confirmó.

Manifestó que hoy necesitan ayuda para seguir ayudando, así como lo hicieron con la Gatera de Loma San Jerónimo, que fue intervenida, pero lograron reacondicionar con la ayuda de la gente que ama a los animales y ahora gozan de un espacio ideal para los gatos. “Recibimos todo tipo de ayuda, desde chapas, hierros, tejidos y personas que se sumaron para limpiar el lugar y que siga adelante”, agregó.

Lea más: Unas 200 familias más serán rescatadas por la crecida del río en Asunción

Diana refirió que ahora necesitan de la ayuda de la ciudadanía para seguir adelante con el proyecto y ayudar a más refugios de gatos y perros, que están pasando por una situación vulnerable. Necesitan materiales de construcción como chapas, hierros, tejidos, ladrillos, cemento y otros. Así también, juguetes, colchones, mantas, diarios, ventiladores, almohadones y balanceados, para que tengan un espacio cómodo.

Si la gente nos quiere ayudar, puede seguir nuestras redes como Jogapo Py. Necesitamos padrinos como casas de materiales de construcción, auspiciantes o vendedores mayoristas que nos vendan a precio especial. Necesitamos empresas que nos apoyen, esa es la realidad”, explicó la joven. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0971) 159-314 o al (0981) 520-105.

Construyen lugares seguros para los animales. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario