Nuevo accidente con derivación fatal frente al Hospital Central del IPS
Compartir en redes
Un nuevo accidente con derivación fatal se registró frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El hecho involucró a una unidad del transporte público y a un motociclista, quien falleció arrollado en el lugar. Según efectivos policiales, cámaras de circuito cerrado serán determinantes para ver qué fue lo que ocurrió.
La víctima fatal que conducía la motocicleta fue identificada como Estanislao Hermosa Mercado, 55 años, oriundo de la ciudad de Limpio, quien perdió la vida de esta forma trágica arrollado por la unidad de transporte público, que sería la línea 187-32 San José Obrero-Guarambaré. Según transeúntes y testigos, el conductor del ómnibus no vio al motociclista por la cantidad de cartelería y pegatinas en el parabrisas delantero.
La fiscal María Bernarda Álvarez tomó intervención del caso. Según los datos preliminares que se manejan, ambos -motociclista y unidad de transporte público- iban por el carril derecho de la Avenida Sacramento, en un momento dado el ómnibus roza al motociclista, este pierde el control y va a parar debajo de la unidad de transporte.
La Policía Nacional se encuentra en pleno procedimiento de levantar todos los datos del hecho, el conductor del ómnibus se encuentra brindando todos los detalles que él maneja sobre la situación. Este sería sometido a una prueba de alcotest como parte del procedimiento de rigor. También se verificará si el transporte contaba con todos los espejos en su sitio, para dar visibilidad al conductor.
Es importante destacar que hace apenas unos 15 días, en el mismo lugar ocurrió un accidente similar, también con derivación fatal. Las víctimas eran dos mujeres, madre e hija, pero en tal oportunidad las mismas eran transeúntes.
La víctima fue identificada como Natalia Arami Rodas (19). El accidente se produjo cuando la joven aparentemente intentó realizar un giro en U en la autopista Silvio Pettirossi. Foto: Captura de pantalla
Luque: una motociclista de 19 años murió tras ser embestida por una camioneta
Compartir en redes
Un aparente acto de imprudencia en la conducción le costó la vida a una joven de tan solo 19 años anoche en la autopista Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque. La víctima fue identificada como Natalia Arami Rodas, quien iba al mando de su motocicleta cuando fue embestida por una camioneta.
De acuerdo con el reporte policial, la motociclista habría intentado realizar un giro en U a través del paso peatonal abierto en el paseo central de la transitada autopista cuando fue atropellada por una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, conducida por Kezia Naara Olmedo, de 21 años.
El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 23:30 a la altura de un conocido centro comercial ubicado sobre la autopista que lleva al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Personal de la Comisaría 3ª Central y bomberos voluntarios fueron convocados al lugar, estos últimos al llegar ya encontraron sin signos de vida a la joven, quien aparentemente debía encontrarse con un novio en el centro comercial después del trabajo.
Enrique Alfonso, bombero voluntario, indicó a los medios de comunicación que el cuerpo de la joven presentaba fracturas en varias partes del cuerpo.
Personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional llegó hasta el lugar para recolectar datos y levantar evidencias, así como el médico forense para determinar la causa de la muerte. En tanto que la conductora del vehículo involucrado en el percance quedó a disposición del Ministerio Público para el procedimiento de rigor.
Choque frontal entre tractocamión y motocicleta deja un fallecido en Canindeyú
Compartir en redes
Este lunes, un accidente con derivación fatal se reportó sobre la ruta PY03 a la altura de la localidad de Puente Kyjhá, departamento de Canindeyú, donde falleció un motociclista. Se presume que el conductor de la moto realizó un adelantamiento indebido y el chofer del camión no pudo detener la marcha a tiempo.
Según el reporte de la comisaría octava de la ciudad, el hecho se registró esta siesta en el kilómetro 375 de la ruta PY03 a la altura del barrio Santa Ana de la citada localidad. En el percance rutero se vieron involucrados un camión de la marca Scania de color blanco y una motocicleta de la marca Honda modelo Titan.
Según el conductor del camión, identificado como Adriano Fleitas Rodríguez, de 34 años, circulaba sobre la ruta con dirección a La Paloma y la motocicleta venía en el otro carril, pero realizó un giro indebido y fue a impactar de forma frontal contra su rodado.
Tras detener la marcha, Fleitas bajó de su camión con intención de auxiliar al motociclista identificado como Gervasio González, de 58 años, quien residía en el barrio Santa Ana, pero lamentablemente falleció en el acto. El conductor se encargó de llamar a los bomberos y la Policía Nacional.
Se comunicó el hecho a la agente fiscal Sonia Benítez, así también al personal de Criminalística y a la Patrulla Caminera, quienes fueron convocados para realizar la prueba de alcotest al conductor del vehículo como parte del procedimiento de rigor. Buscan dar con testigos para determinar cómo ocurrió el percance.
Accidente fatal en Asunción: joven motociclista murió luego de chocar contra una grúa
Compartir en redes
Este martes, un motociclista falleció en un grave accidente que se reportó en pleno centro de la ciudad de Asunción. El joven chocó contra un camión grúa que le salió al paso tras un giro rápido a la izquierda y finalmente impactó contra un automóvil que estaba estacionado.
Según el reporte policial el hecho se registró sobre la avenida Eusebio Ayala en su intersección con Capitán Rivarola, en el barrio Pinozá de la capital del país. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad en el que se vieron involucrados tres vehículos: una moto, un camión grúa y un automóvil.
En el vídeo socializado se puede ver que el camión iba sobre la avenida con dirección a la ciudad de Fernando de la Moray realizó un giro a la izquierda para ir hacia Capitán Rivarola, pero en el otro carril venía la moto, que iba camino a la ciudad de Asunción. El camión le salió a su paso y no pudo frenar a tiempo.
La víctima fatal fue identificada como Rodney Matías Zaracho, de 26 años, no pudo frenar e intentó desviar al camión, pasó por el frente y chocó contra el mismo, luego derrapó y chocó contra un automóvil que estaba estacionado en un comercio. El impacto fue tan fuerte que dejó gravemente herido al joven.
Tras el fuerte impacto, el conductor del camión se quedó para auxiliar a la motociclista, pero minutos después los paramédicos constataron su fallecimiento. El chófer fue identificado como Florentín Esquivel Noguera, fue detenido. El camión pertenecería al corralón Mito de la ciudad de Guarambaré.
“El motociclista sufrió golpes en la cabeza y extremidad superior en cuya consecuencia derivó a su muerte. El conductor se encuentra en la comisaría a disposición del Ministerio Público. El cuerpo será entregado a sus familiares”, detalló el comisario Misael Aguilera, en entrevista con NPY.
Motociclista se encuentra grave por choque con dos biciclos al realizar giro indebido
Compartir en redes
La Policía Nacional informó este sábado que el motociclista que realizó un giro imprudente y fue embestido por dos biciclos en Fernando de la Mora sigue internado tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Otro de los conductores también resultó herido y el tercer involucrado se dio a la fuga, pero ya está siendo buscado por omisión de auxilio.
El hecho se registró sobre la avenida Mariscal López casi India, en la ciudad de Fernando de la Mora, cuando el motociclista que se encontraba en el carril que va con destino a la ciudad de Asunción decidió girar a la izquierda, pero no miró que venían dos biciclos, de acuerdo con el relato del reporte policial.
Al realizar el giro fue embestido por uno de los motorizados y ambos cayeron al pavimento, pero un tercer biciclo le chocó a la altura de la cabeza; como no portaba casco sufrió graves lesiones. Finalmente, el tercer motociclista se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce el paradero del mismo.
“Este motociclista realizó compras de una farmacia, abordó su motocicleta y cruzó sobre la avenida Mariscal López, subió a la avenida peatonal queriendo cruzar al otro carril, para retomar hacia la ciudad de San Lorenzo. Cruzó sin tomar la debida precaución”, expresó el oficial Diego Mendoza en entrevista con canal Trece.
Afirmó que la otra motocicleta que venía en el carril chocó de forma frontal contra éste y ambos cayeron al pavimento, sufriendo lesiones. “Esta tercera motocicleta se dio a la fuga. Ambos conductores que sufrieron lesiones fueron derivados al Hospital de Trauma, el que sufrió en golpe en la cabeza sigue internado en estado delicado”, puntualizó.