La fiscal Gladys Torales investiga el fallecimiento de un niño de siete años en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Los familiares del menor presentaron la denuncia ante el Ministerio Público por un presunto caso de mala praxis y el deceso se produjo el domingo en horas de la siesta.

“El niño estuvo internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo por un cuadro infeccioso que no se pudo determinar, estaba con antibióticos. La madre pidió el traslado porque no mejoraba, creo que para al Hospital de Encarnación y luego se produjo su deceso”, dijo la fiscal del caso este lunes en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Bebé que nació en el piso del Hospital Nacional sigue en estado delicado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los padres aseguran que el niño ingresó al centro asistencial caminando a causa de una infección, empeoró con el correr de los días y terminó falleciendo el domingo cerca de las 13:30. Los familiares exigen que el caso no quede en la nada y los responsables sean sometidos a la justicia.

Torales sostuvo que como primera medida ordenó la realización de la autopsia del cuerpo para determinar las causas del fallecimiento del niño de siete de años en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. El menor tuvo un paro y posteriormente perdió la vida.

Lea más: Parto en el Hospital de Itauguá: la Fiscalía convoca a dos médicos de Obstetricia

“Según la denuncia de los familiares, el niño fue inyectado con un medicamento y según los dichos de los denunciantes, sería un antibiótico. Luego de eso, aparentemente unos 10 minutos después, convulsionó el niño, tuvo un paro y se produjo el deceso. Estamos haciendo todas las averiguaciones para aclarar lo sucedido”, agregó.

La fiscal indicó que ya cuenta con el informe médico y será agregado a la carpeta de la investigación. Los personales de blanco del Hospital Regional de Coronel Oviedo y los padres del niño serán convocados para una declaración indagatoria en los próximos días, buscando aclarar lo ocurrido.

Puede interesar: Hirió a su hermano con siete puñaladas tras ronda de tragos

Dejanos tu comentario