Una beba de un mes de vida se encuentra en grave estado de salud tras ser diagnosticada con cuadro de infección por chikungunya en el Hospital Materno Infantil de Villa Elisa. Sus padres, Rodrigo Ojeda y Griselda González, claman por una cama de terapia intermedia para que la pequeña sea asistida, pero desde hace una semana que buscan y aún no la consiguen, lamentan.

La beba presenta, además, una infección hospitalaria debido a la perforación de una de sus venitas, en la que se le instaló una vía. Sus padres piden la urgente intervención de las autoridades del Ministerio de Salud para contar con esa cama de terapia, para asistir a su beba, según relató el papá Rodrigo Ojeda, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Lea más: Chikungunya: advierten que la falta de actividad física genera rigidez y más dolor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi hija está con cuadro de chikungunya y ahora, a consecuencia de una mala experiencia, se le infectó uno de sus bracitos en donde le colocaron una vía, le perforaron la vena, dejaron así y empeoró, ahora tiene fiebre, tiembla, en mal estado está y estamos desesperados buscando terapia intermedia urgente. Estamos en el Hospital Materno Infantil de Villa Elisa”, relató Ojeda, con la voz quebrada, en contacto con La Nación.

Aseguró que ya tocó varias puertas del nosocomio desde hace una semana, y aún no consiguen una cama de terapia intermedia para la beba, por lo que no tuvo de otra opción que acudir a los medios de prensa para hacer eco de la situación de salud de su hija, para que el Ministerio de Salud acuda a convenios con sanatorios privados para conseguir un lugar para asistir a la pequeña. Ojeda dejó su número, que es el (0983) 672-311.

Lea también: Enfermeros cuestionan actuación fiscal por parto en el piso del Hospital Nacional


Dejanos tu comentario