Tras el polémico caso del parto en el piso que se dio en el Hospital Nacional de Itauguá, este sábado se registró otro parto en una situación similar en el Hospital de Hernandarias, pero esta vez la madre de la adolescente parturienta destacó que el personal de salud, una vez que visualizó la situación de que el bebé ya estaba en camino actuaron inmediatamente.

Mi hija tuvo un trabajo de parto muy rápido, no tuvo tiempo de muchas molestias, el bebé vino muy rápido. Ella tiene 17 años, es menor, pero gracias a Dios está muy bien. Agradezco a todo el personal que rápidamente le atendió, si bien en el momento no estuvieron en su lugar, una vez que vieron la situación atropellaron para ayudarnos”, destacó la madre de la parturienta en contacto con el portal Caaguazú Noticias.

Lea más: Desde la Municipalidad advierten sobre robo de semáforos en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien reconoció que su hija estaba parada y que el bebé casi cayó al piso al nacer, ella pudo tender la mano a su nieto para protegerlo en el momento exacto, de haber caído al piso, el bebé hubiera tenido complicaciones, pero afortunadamente tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado de salud y tras el parto normal, se daría el alta médica en las próximas horas, mencionó.

Reiteró que las enfermeras, al ver la situación no se quedaron de brazos cruzados, que trajeron lo necesario para levantar tanto a la parturienta como al bebé y se los llevaron a sala de parto donde realizaron los procedimientos posteriores al parto.

Lea también: Urge cama de terapia intermedia para beba de un mes con cuadro de chikungunya

La mujer recordó que llegaron al Hospital de Hernandarias y que su hija estaba visiblemente, con el trabajo de parto muy avanzado, ya no podía caminar y que lamentablemente no consiguió en la entrada ninguna silla de ruedas o camilla para trasladarla hasta la sala de partos, tampoco tenía la fuerza suficiente para cargarla en brazos, pero llegó hasta el pasillo donde dio a luz.


Dejanos tu comentario