De acuerdo a reportes preliminares, el empresario Arnaldo González, de 34 años, fue liberado por sus captores en Pedro Juan Caballero en la madrugada de este domingo. El hombre había sido raptado en la colonia Mafucci y tras su liberación fue trasladado hasta su domicilio con resguardo policial.

Las primeras informaciones indican que el hombre se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, de todas formas será sometido a una inspección médica, según indicó la Policía Nacional a través de sus redes sociales. González había sido raptado en un doble secuestro registrado alrededor de las 17:40 de ayer sábado, donde también fue privado de su libertad el ingeniero agrónomo identificado como Fernando Winckler, quien ya había sido liberado ese mismo día.

“Personal técnico de la Policía de Antisecuestros y otras unidades especializadas continúan con el seguimiento e investigación del caso”, informó la Policía Nacional. Tanto González como Winckler habrían sido interceptados por cuatro o cinco personas en un camino que conduce de la colonia Fortuna Guazú, que une a colonia Mafucci, en el departamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan doble secuestro en Amambay

Ambas víctimas se dedican a la agricultura en un establecimiento ganadero ubicado al lado de la propiedad de un ciudadano brasileño, quien también había sido víctima de secuestro en diciembre del 2022, según las informaciones difundidas por el medio regional Caaguazú Noticias.

Los captores de González se habían comunicado con la familia de González y requirieron la suma de US$ 100.000 para su liberación, no obstante, hasta el momento se desconoce si dicha suma de dinero fue entregada a los criminales.

Piden intervención internacional

Tras hacerse pública la noticia del doble secuestro, Ronald Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, se pronunció y señaló que hechos de sicariato y secuestros suceden en la ciudad todo el tiempo y lamentó que solo cause conmoción de las autoridades cuando los mismos hechos se producen en Asunción.

“Es una zona donde siempre están ocurriendo estos hechos de secuestro express, está a unos 10 km de Pedro Juan Caballero. Yo siempre reclamé porque soy víctima, tanto por lo de mi hija como lo de mi hermano, la Policía no está cumpliendo en esta zona. Asunción también fue golpeada este último mes por un hecho de sicariato y todo el mundo se asustó, cosa que nosotros vivimos aquí a cada semana”, apuntó Acevedo en contacto con la 1020 AM.

Al mismo tiempo, indicó que se debería recurrir a ayuda internacional para rever la situación de inseguridad que se vive en el departamento de Amambay. “Yo creo que ya es momento de pedir ayuda al exterior, a personas que realmente entienden del tema”, refirió el jefe comunal, quien aseguró que no tienen respuestas por parte del Ministerio del Interior ni de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Dirigente liberal califica como “una desgracia” a Efraín Alegre y resalta la figura de Peña

Dejanos tu comentario