Tras darse otro parto en el pasillo de un hospital -esta vez una adolescente de 17 años había dado a luz a su bebé parada en el Hospital Distrital de Hernandarias- el Ministerio Público tomó intervención del caso para corroborar si existió o no un presunto hecho punible de omisión de auxilio por parte del personal médico y de la enfermería de guardia.

La fiscal Natalia Montanía se encuentra a cargo de la investigación y anunció a medios de prensa, que tras la denuncia el personal fiscal se apersonó en el nosocomio, decomisó evidencias como el historial clínico y la ficha médica de la parturienta. Posteriormente, se labró acta del personal médico que se encontraba en el lugar.

Lea más: Madre de parturienta destaca que personal de salud asistió rápidamente al ver la situación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se revisaron cámaras de circuito cerrado de algunos pasillos desde el ingreso al Hospital Distrital. Además, Montanía anunció que mañana convocarán a los testigos para prestar declaración indagatoria, así también deberán declarar la joven parturienta y su madre sobre cómo ocurrieron los hechos.

Según los antecedentes, una adolescente de 17 años llegó hasta el Hospital Distrital de Hernandarias este sábado con avanzado trabajo de parto, tanto que no podía caminar. La madre de la parturienta, viendo su estado, solicitó al personal de blanco silla de ruedas, ya que esta no podía caminar, pero no la consiguió.

Lea también: Parto en el piso: liberan a enfermera acusada por omisión de auxilio en Itauguá

Llegaron hasta la zona de preconsulta de la sala de parto, donde la adolescente ya no soportó el dolor y el bebé nació en manos de su abuela. Madre e hija son oriundas de la zona Itakyry y llegaron hasta el albergue del Hospital de Hernandarias ya que el embarazo estaba casi a término. Este es el tercer bebé de la joven de 17 años.

Dejanos tu comentario