Ayer jueves, una joven mujer dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá y por varios minutos ningún médico corrió para asistirla. Hoy familiares de la paciente piden ayuda para poder costear los gastos que implica la internación de la bebé que se encuentra en terapia y que requiere de insumos.

Se trata de Rosana Villar, quien denunció que los profesionales la hicieron esperar por horas para ser atendida y finalmente tuvo que tener a su bebé en el pasillo del centro asistencial. “Rosana está bien. Según informes de la doctora, mi nieta tiene pulmonía”, dijo en entrevista con la 650 AM, Pablina Cañete, madre de la paciente.

Explicó que ante la situación en la que se encuentra la beba necesitan ayuda para los gastos que se van presentando con el paso de las horas, además, necesitan pañales, artículos para bebé e insumos médicos. Con ese fin habilitaron el número (0974) 284-431 para cualquier aporte solidario a la humilde familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sacarán a criminales de la Agrupación Especializada a pedido de la Policía Nacional

Relató además que su hija sufrió bastante ayer y que pese a pedir ayuda a todos los profesionales nadie le hizo caso. “Mi hija pidió socorro y yo casi me volví loca cuando la vi en el suelo. Pedí ayuda, pero las enfermeras se encerraron en el consultorio y salieron luego de que la gente comenzó a grabar”, manifestó.

Indicó que lamentablemente no había un solo doctor que pueda ayudar a la mujer como a su nieta que se encontraban tiradas en el suelo del hospital y que gritó para que puedan asistirlas a ambas, hasta que salieron de los consultorios.

Lea más: Unas 450 familias fueron asistidas por la crecida del río en Asunción

Dejanos tu comentario