La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Estas condiciones se extenderían durante toda la semana.
Se prevé que continúen los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas de forma localizada y de corta duración para el centro, sur y noroeste de ambas regiones durante el transcurso del día. Sin embargo, para el norte, este de la Región Oriental y el este de la Región Occidental se esperarían que continúen las lluvias más generalizadas y de mayor intensidad, con alta probabilidad de generar tormentas eléctricas.
Esta condición de lluvias persistentes predominaría sobre todo el territorio nacional durante el resto de la semana. La temperatura máxima oscilaría en torno a 29 y 34 grados y la mínima en torno a los 21 y 23 grados en gran parte del país.
Puede leer: Reportan incendio de gran magnitud en depósito clandestino de combustible
Núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura y no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo durante la mañana de este miércoles. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo. Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
El jueves se presentaría cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Similares condiciones se prevén para el viernes, con una mínima estimada de 23 grados y una máxima de 33 grados.
Lea más: Sin tregua, la crecida ya alcanza pescaderías y comedores de Remanso