La directora del Registro del Automotor, Julia Cardozo, señaló este miércoles que la camioneta robada en Brasil y encontrada en poder de una auxiliar fiscal no pasó por la institución. Destacó que lo expuesto hasta el momento sería solo un contrato privado entre las partes, en este caso el vendedor y el comprador.

No, absolutamente, por aquí no ha pasado ni puede pasar porque es una constancia hecha por la Policía Nacional en la dirección de desarmadero, que es del Departamento de Control de Automotores, creo que esa parte se confundió un poco”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: “Mi marido nunca tuvo una camioneta”, dice viuda de supuesto vendedor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la camioneta denunciada como robada en Brasil no cuenta con los documentos originales y aclaró que para la verificación de un rodado debe pasar por una verificadora, que trabaja con el Registro del Automotor y ratificó que el vehículo en cuestión no pasó por la institución.

Cardozo indicó que es un requisito indispensable pasar por la verificadora para que un vehículo tenga los documentos requeridos, como la chapa y la cédula verde. Aclaró que los documentos expuestos hasta el momento son un contrato privado, que generalmente se hace en una escribanía.

Lea más: Se presentó auxiliar fiscal y quedó detenida por camioneta robada en Brasil

“El documento no puede pasar por aquí porque es un contrato privado, según vi. El contrato privado es un acuerdo entre las partes. Para la escritura, en primer lugar, se debe hacer la verificación con la verificadora que es de un consorcio que trabaja con nosotros, es un requisito indispensable”, agregó la directora.

La camioneta fue divisada por agentes de la Policía Nacional, quienes detectaron que la chapa de la camioneta Toyota, tipo Hilux, no es original. Posteriormente, se inició una persecución en la zona de la avenida Madame Lynch y terminó en la Costanera de Asunción, donde fue retenida la auxiliar fiscal, identificada como Claudia Guillén.

Puede interesar: Cae ayudante fiscal por circular en una camioneta robada, pero es liberada

Dejanos tu comentario