El jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, Cristian Amarilla, explicó que la ayudante fiscal detenida por circular en una camioneta denunciada como robada en Brasil, en todo momento actuó con prepotencia. El rodado tenía los documentos adulterados y una chapa que corresponde a otro vehículo.

“Es un vehículo robado en Brasil en noviembre del 2022, tenía una chapa y cédula verde falsa. La ayudante fiscal en todo momento actuó con prepotencia”, manifestó el comisario este lunes en una entrevista con el programa “Así con las cosas”, emitido por la radio Universo/Nación Media.

Puede leer: Realizaron allanamientos por explotación sexual de niñas indígenas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la detenida, identificada como Claudia Guillén, en todo momento hizo alarde de su cargo en el Ministerio Público y no quiso someterse a los controles, pese a que la Policía Nacional ya comprobó la situación del rodado en el que circulaba, una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux.

Amarilla indicó que la camioneta quedó incautada, pero la ayudante fiscal fue liberada posteriormente por el fiscal Óscar López Laterza. El hecho ocurrió el domingo sobre la avenida Madame Lynch de Asunción, en las inmediaciones del Cementerio del Este.

Lea más: Un hombre mató a su propio hermano tras una discusión en ronda de tragos

“Tenemos todo el reporte y videos sobre la prepotencia demostrada por esta mujer. En todo momento hacía alarde de que era agente fiscal. El fiscal Óscar López Laterza dispuso la incautación del vehículo y la liberación de la mujer, quien debe presentarse para declarar”, agregó.

El comisario indicó que la mujer huyó del control y se dirigió hacia la Costanera de Asunción, donde finalmente fue detenida y el caso se comunicó al Ministerio Público. La camioneta figura como robada en el mes de noviembre del 2022 en Santa Catarina, Brasil.

Puede interesar: No descartan complicidad de guardias en fuga en el penal de Villarrica

Dejanos tu comentario