El agente fiscal Óscar Laterza imputó por reducción y resistencia y ordenó la detención de la funcionaria fiscal Claudia Giselle Guillén González, quien estaba al mando de una Toyota Hilux que fue hurtada en Brasil.

Según las publicacione,s la ahora imputada habría sido detenida mientras utilizaba una camioneta denunciada como robada en el Brasil. El vehículo fue divisado por agentes policiales que observaron que la chapa del vehículo no sería original, tras lo cual abordaron a la mujer, quien iba a bordo de la camioneta Toyota Hilux.

Luego la mujer corrió de la Policía Nacional, que procedió a la persecución logrando su detención en la Costanera de Asunción. Igualmente se observa en un video que la mamá de la auxiliar fiscal escupió a un agente policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cae ayudante fiscal por circular en una camioneta robada, pero es liberada

Deberá ser detenida

El Ministerio Público ordenó la detención de González para que la misma pueda acudir a la Fiscalía a declarar. Luego la misma deberá comparecer ante el juez para la audiencia de imposición de medidas cautelar.

Sumario Administrativo

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, firmó una providencia por la cual dispone la apertura inmediata de un sumario administrativo a la funcionaria Claudia Guillén González, ante la situación particular ocurrida con la misma, quién habría sido sorprendida en flagrancia de acto de posesión de un vehículo supuestamente robado. Derivar los antecedentes a la Inspectoría General para que proceda de oficio al Sumario Administrativo correspondiente con todos los alcances legales, observando las garantías procesales.

A raíz de la providencia del fiscal general del Estado, la Inspectoría General del Ministerio ya ha realizado el inicio del procedimiento administrativo, conforme a las atribuciones legales de la Ley Orgánica del Ministerio Público, quedando a las resultas del proceso.

Dejanos tu comentario