El Departamento de Comunicación Social de la Patrulla Caminera dio a conocer un comunicado donde advierte a toda la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que está recorriendo vía redes sociales, utilizando el nombre y logo de la Patrulla Caminera.

Desde la citada institución aclaran que no realizan ni aplican multa vía Whatsapp y tampoco se realiza notificación vía redes sociales, por lo que cualquier mensaje que llegue a sus celulares deben denunciar el hecho ante las autoridades competentes para iniciar formalmente la investigación.

Por su parte, Patty Ferreira de la Patrulla Caminera manifestó que “la información que circula por redes sociales es falsa y la institución no hace ningún procedimiento ni entrega de acta, ni boleta por redes sociales, sino la entrega de los mismos es física” explicó a varios medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Municipio asunceno reabre albergue para mujeres víctimas de violencia

También sostuvo que si una persona carece de documentos como la licencia de conducir o no tiene habilitación del rodado el vehículo será demorado, pero la persona podrá retirarse, indicó.

Percances automovilísticos

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 26 de febrero y el 4 de marzo del corriente año, reportó un total de 34 percances viales, de los cuales 17 se registraron sin daños personales, 10 con saldos de heridos y 7 con resultados fatales. Se contabilizan 21 personas heridas y 8 fallecidas.

Por otra parte, se realizaron 5055 pruebas de alcotest en todo el país, con 410 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, que ascendió a 255.

Podés leer: Defensor adjunto de Niñez y Adolescencia participó de capacitación en Reino Unido

Dejanos tu comentario