La gran cantidad de casos de chikungunya o dengue en los funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) y el Hospital de Clínicas preocupa a las autoridades de la referida institución. De acuerdo a los datos, un promedio de 300 personas entre personal de blanco y administrativo son las que presentaron reposo por tener síntomas de chikungunya o dengue.

El médico Aldo Duarte, del Departamento de Salubridad e Higiene y Medicina del Trabajo de la FCM-UNA, explicó a radio Ñandutí que, mientras unos regresan a trabajar, otros enferman, e incluso algunos recaen. Por ello, el promedio de 300 funcionarios que no asisten por enfermedad se mantiene, indicó.

Te puede interesar: Guairá: recién nacido falleció por falta de cama de terapia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió el citado profesional médico que “estamos en una meseta, desde finales de enero y todo febrero, y ahora está bajando un poco. Expedimos 50 reposos por día, habíamos llegado a 70 reposos por día de funcionarios, ya sean médicos, personal de enfermería, técnicos, administrativos, de todos los niveles”, manifestó.

Añadió igualmente que la citada enfermedad tiene una duración de 7 a 10 días y después están los que pasan a ser aguda que puede ir hasta los tres meses. Del mismo modo, el mencionado profesional de la salud manifestó que la enfermedad dura para la mayoría dos semanas.

Los servicios del Hospital de Clínicas están sobrecargados por el aumento de consultas habituales y los reposos; entonces, se realiza un sobresfuerzo que recae en el personal que está trabajando, dijo el profesional a la citada emisora.

Podés leer: Mejor egresada de Ingeniería UNA conmueve con mensaje sobre discriminación

Dejanos tu comentario