Un hombre con frondosos antecedentes fue detenido durante la noche del jueves en el barrio Kambala de Asunción tras realizar varios disparos al aire. Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados a través de una llamada al sistema 911 y el aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público.

El jefe de la Comisaría Séptima de Asunción, Ramón Escobar, explicó este viernes que el hombre estaba causando zozobra en el barrio y cuenta con varios antecedentes por hurto agravado. El mismo fue identificado como Luis López, de 37 años de edad.

Puede leer: Encuentran vacío camión denunciado como robado con carga de soja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos varias denuncias contra una persona que recientemente salió de una penitenciaría y que estaba creando zozobra en el barrio Kambala. Este sujeto se pasaba efectuando disparos en la zona y el domingo pasado hirió a una persona”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el aprehendido se percató de la presencia policial y empezó a realizar disparos de arma de fuego contra los uniformados. Posteriormente los agentes del Grupo Lince utilizaron una pistola eléctrica para detener a López y dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Lea más: En una noche, banda asaltó dos veces e hirió a dos hermanos en CDE

“Procedimos a ingresar a la vivienda a fin de detenerlo. Al ver a los agentes comenzó a disparar, se escondió en casa de una vecina, pero luego logramos detenerlo. Los vecinos y familiares ya estaban cansados de él porque mantenía en zozobra al barrio”, agregó López.

Tras su aprehensión, el hombre fue llevado a un centro asistencial para un diagnóstico y posteriormente quedó detenido en la Comisaría Séptima, a disposición de la Fiscalía. También se incautó la pistola utilizada por el sujeto.

Puede interesar: En el Este marcharon por derechos laborales y contra toda violencia hacia la mujer

Dejanos tu comentario