Ciudad del Este. Agencia regional.

Un grupo criminal de cinco personas protagonizó anoche dos hechos de asalto en Ciudad del Este. En el primero, estas personas quisieron llevarse dinero y solo pudieron robar una motocicleta e hirieron a dos hombres; y en el segundo, se llevaron un automóvil, dejando abandonado el rodado utilizado para los dos hechos.

En el primer caso atacaron a un ciudadano y al no poder sacarle dinero, hirieron a otras dos personas que estaban con el dueño de casa que estaba en la vereda, además de robar una motocicleta. Uno de ellos huyó en la moto y los otros abordaron el automóvil Toyota, tipo Funcargo, plateado, en el que habían llegado. Ocurrió en la fracción San Miguel del km 12 Acaray, a las 22:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron víctimas: Esteban Pereira Bogado (54 años), dueño de casa, además de Pedro Juan y José Gabriel Acuña Morel, de 25 y 19 años respectivamente, ambos hermanos, que estaban con el dueño de casa en el momento del atraco. Según el subjefe de Investigación en Alto Paraná, comisario Juan Monges, la banda exigió dinero ante la creencia de que el dueño de casa tenía remesas de su hermano que vive en España.

Puede interesarle: ¡Ofreció hasta su gallina! Madre sueña con comprarle una bici a su hija

Como el señor no disponía del dinero, los asaltantes dispararon contra los otros dos en su huida y llevaron la motocicleta, según el relato. Los hermanos recibieron heridas leves y fueron dados de alta del hospital regional, según el subjefe de Investigación de la Policía Nacional. Los delincuentes tenían la cara cubierta y quepis.

Más tarde, a las 0:20, la misma banda asaltó a una pareja en el momento de llegar a su vivienda en el km 4.5, para sacarle el vehículo Toyota Vitz, color plata, matrícula BHL 961PY. Fueron víctimas María Leticia Centurión Molinas (29) y su marido Éver Rolando Ríos Centurión (33).

A punta de arma de fuego, la banda despojó a la pareja del rodado y todos abordaron el citado móvil para huir del lugar, abandonando el Toyota Funcargo, placa con el número CET 635PY, en el que habían llegado, según los denunciantes. Este vehículo utilizado para los dos asaltos y abandonado después del segundo atraco, había sido robado a las 21:20 de la vía pública, en la jurisdicción de la Comisaría Nro. 12 de Presidente Franco, según datos de la Policía.

Puede interesarle: Caaguazú: niña falleció a causa de chikungunya

Dejanos tu comentario