Un nuevo caso de mordedura de serpiente se reporta en el departamento de Canindeyú. La víctima es un joven de 24 años, quien se encontraba carpiendo su predio y de entre las malezas salió una serpiente, cuando este se percató de la presencia del reptil, ya estaba sintiendo su colmillo, según mencionó.

El hecho se registró ayer en horas de la mañana, esta vez en la zona de Yvy Pytä de Canindeyú. Se trata de la víctima número 16 en lo que va del año, en esta zona del territorio paraguayo. Afortunadamente, la víctima fue auxiliada inmediatamente y derivada al Hospital Distrital de Curuguaty.

Si bien el joven en estos momentos se encuentra internado, está consiente, estable y con signos de mejoría, refirió que al momento del ataque del réptil sintió mucho dolor en el área de la mordedura, la zona del pie, posteriormente sintió un fuerte dolor de cabeza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Familia que perdió todo en incendio pide ayuda a la ciudadanía

Este fue auxiliado inmediatamente después de lo ocurrido y derivado al nosocomio para la correspondiente medicación. Según los profesionales médicos que lo atendieron, se encuentra evolucionando favorablemente y en las próximas horas recibiría su alta médica, si no se presenta ninguna complicación.

“Estaba en la chacra carpiendo entre las malezas, cuando de repente vi sobre mi pie y sentí que me estaba mordiendo. Actué rápidamente y sin pensar maté a la serpiente, creo que fue un ‘yarará' el que me atacó. Lo primero que sentí fue un fuerte dolor en la cabeza, pedí auxilio y me trajeron al hospital”, refirió el joven en comunicación con Telefuturo.

Lea también: Chikungunya: la CEP exhorta a la ciudadanía eliminar los criaderos de mosquitos

Dejanos tu comentario