Un grave accidente se registró durante el mediodía de este viernes en el departamento de San Pedro. Un camión cisterna que transportaba combustible volcó y se incendió sobre el puente del río Jejuí, ubicado sobre la Ruta PY08 de San Pedro.

El conductor identificado como Rubén Rolón Galeano de 51 años, quien afortunadamente pudo escapar del accidente y resultó ileso, solo sufrió lesiones leves por lo que fue derivado a un centro asistencial. Según Rolón Galeano, el accidente habría sido provocado a consecuencia de un problema en los frenos.

Lea más: “República Joven”: Iniciativa de liderazgo universitario visitará tres ciudades del interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desperfecto mecánico que se le presentó al conductor habría ocasionado que el camión pierda el control y termine impactando contra la baranda de protección, provocando el vuelco. Esto, rápidamente ocasionó un incendio de gran magnitud.

El percance produce un grave daño a la naturaleza, atendiendo que parte del combustible que transportaba el rodado se derramó en el cauce hídrico, mientras que la cabina del camión fue consumida por las llamas y el ambiente se tornó totalmente negro por la presencia del humo negro a causa del incendio.

Lugareños y otros conductores se acercaron a socorrer al conductor del camión cisterna. Posteriormente, intervinieron en el accidente agentes de la Policía Nacional y bomberos voluntarios de la ciudad de Liberación, quienes interrumpieron el tráfico en la zona para sofocar las llamas, según Lorenzo Agüero, corresponsal de Unicanal.

Lea también: Canindeyú: reportan otra víctima de mordedura de serpiente, se trata del caso número 16

Dejanos tu comentario