Luego de 20 suspensiones, finalmente se realizó la audiencia preliminar para Gregorio “Papo” Morales, quien enfrentará un juicio oral y público por homicidio doloso por el crimen del joven Robert Fabián Marín. Igualmente su pareja Cynthia Burgos estará sentada en el banquillo de los acusados por omisión de auxilio y frustración de la persecución penal. Así lo resolvió la jueza penal de Garantía Cynthia Lovera luego de la audiencia preliminar llevada desarrollada en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de Sajonia.

Al inicio de la diligencia judicial el acusado pretendió recusar a la jueza Lovera, pero dicha chicana no fue tenida en cuenta y siguió el desarrollo de la audiencia preliminar en la que el caso se elevó a un juicio oral y público.

En la audiencia el acusado “Papo” Morales tuvo varias inconductas lo que motivó a la jueza Cynthia Lovera a ordenar que el acusado sea trasladado al retén del Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intentarán una vez más realizar audiencia preliminar de “Papo” Morales, acusado por homicidio doloso

Por su parte Robert Marín, padre de la víctima del hecho, señaló que “estamos contentos porque por fin se hizo la audiencia preliminar y la jueza Lovera elevó a juicio oral el caso”. “Ahora seguimos esperanzados en que que se tenga el tribunal de Sentencia que juzgará a los dos acusados”, agregó.

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.

Luego volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podes leer: Madre e hija fallecieron arrolladas mientras cruzaban la avenida frente al IPS Central

Dejanos tu comentario