Un supuesto tortolero fue detenido en horas de la madrugada de este miércoles tras una persecución policial en el microcentro de Asunción. Lo uniformados lograron incautar un vehículo, drogas y armas blancas. El aprendido quedó a disposición del Ministerio Público.

El jefe de la Comisaría Tercera, Osvaldo Lesme, explicó que tres personas estaban con actitud sospechosa a bordo de un automóvil en el microcentro de Asunción. Los agentes de la Policía Nacional quisieron verificar el rodado, pero los sospechosos no detuvieron la marcha y se inició una persecución.

Puede leer: Policía lanza app que permitirá conocer ubicación del denunciante en tiempo real

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Arranca una persecución hasta la calle Nicaragua, dos descendieron y entraron en un patio baldío. El conductor fue reducido y se encontraron armas blancas, tocos de cocaína y dinero en efectivo de baja denominación”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que hasta el momento nada se sabe de los otros presuntos tortoleros que lograron escapar de los policías tras refugiarse en un patio baldío, pero que continúan los rastrillajes por la zona para poder detenerlos. El detenido no cuenta con antecedentes.

Lea más: Denuncian impunidad a supuesto abusador de niña, que vive un calvario

“Un solo detenido existe, se presume que serían tortoleros. Personal de Investigación y Criminalística se encuentra investigando el actuar de estas personas. El detenido no cuenta con antecedentes y la policía fue alertada por un transeúnte y posteriormente se inició la persecución”, agregó Lesme.

El comisario indicó que el hecho fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y el detenido alegó que fue víctima de una tentativa de robo agravado. Hasta el momento los uniformados no dieron a conocer su identidad.

Puede interesar: En Pdte. Franco detienen a un hombre que cargó tanque lleno y huyó sin pagar

Dejanos tu comentario