Se inició la tercera Cumbre Internacional de Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana. El evento se llevó a cabo en el Gran Hotel del Paraguay y fue encabezado por el doctor Delio Vera Navarro, presidente de la Comisión Panamericana de Jueces. Igualmente, se realizó la firma del acta Constitutiva del Capítulo Paraguay del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana (COPAJU).

Durante su discurso, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay Delio Vera Navarro y ahora titular del COPAJU en su Capítulo Paraguay, manifestó que “el Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana nace en 2019 con ese propósito y celebra hoy por doble motivo. Por un lado, nuestra Tercera Cumbre Internacional, y por el otro, la formalización del Capítulo Paraguay, integrado por Juezas, Jueces, y distinguidos colegas que sirven la función de Justicia como defensoras, defensores y fiscales”, indico.

Te puede interesar: Caso Zapag: mantienen libertad de Marcello Fretes, pero le prohíben ir a discotecas y a otros eventos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: “Sabemos que nos motiva la plena vigencia y justiciabilidad de los llamados DESCA (Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales), la vigilancia en la observancia de los Derechos Humanos en nuestras naciones y la defensa de los buenos magistrados que se enfrentan a las estructuras que impiden la vigencia de los mencionados DESCA, como así mismo, la defensa de la independencia judicial como base indispensable para una justicia equitativa y sin privilegios”, expresó el camarista Vera Navarro.

La cumbre internacional contó con la presencia de jueces y juezas de distintas partes del mundo e inició con la conferencia magistral del Prof. Dr. Raúl Zaffaroni, ex miembro de la Corte Suprema de Argentina y ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Del evento participaron el presidente del Comité Panamericano, Roberto Andrés Gallardo; el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel; la vicepresidenta primera, Carolina Llanes y el ministro Luis María Benítez Riera, la senadora Lilian Samaniego. Así también, la defensora general Lorena Segovia, exministros de la Corte y grandes referentes del sistema de Justicia de nuestro país.

Podes leer: Condenan a 40 años de cárcel a un hombre por feminicidio y tentativa de homicidio doloso

Dejanos tu comentario