Vecinos del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción pidieron ayuda este lunes para una pobladora, cuya precaria vivienda está a punto de ser arrastrada por las aguas del río Paraguay. La mujer tiene 88 años y tanto sus hijos como nietos la abandonaron hace varios años, por lo que vive de la caridad de sus vecinos, pero ahora necesita ayuda urgente.

Se trata de doña Auda Ledesma, conocida como Ña Mari, quien desde hace años vive sola y cuya precaria vivienda está al borde de un barranco y que está por ser arrastrada por las aguas del río. “Hace muchos años que vivo acá. Muchas cosas ya aguanté sola. Ahora mi casa está por ser llevada por las aguas del río y necesita ayuda para ser arreglada, necesito un colchón también”, lamentó la mujer en C9N.

Indicó que no tienen con quien ir y que sí las aguas llevan su vivienda, se quedará sin nada, por lo que necesita ayuda para mejorar sus condiciones. “Necesitamos ayuda para ver qué solución podemos dar a su casa. Si se puede modificar, porque está al borde del río y este va creciendo, a la próxima crecida va a arrastrar su casita”, relató una de sus vecinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: En Presidente Franco allanan viviendas y detienen a cuatro miembros de banda delictiva

Explicó que necesitan de la ayuda de un profesional que le de una solución a la casa, porque no tiene donde ir y es lo único de valor que le queda. “Ña Mari vive gracia a la ayuda de los vecinos. Ella se prepara su desayuno, el almuerzo le trae una de las vecinas y como cena se prepara café o cocido con leche. Le ayudamos en la medida que podemos”, confirmó.

La mujer recibe la pensión de adultos mayores con lo que costea sus gastos de alimentación, higiene, medicamentos, pero no le alcanza para arreglar su precaria vivienda. “Tengo muchos hijos, pero nadie quiere ayudarme. Algunos solo vienen cuando necesitan de algo, después desaparecen”, aseguró Ña Mari.

Los vecinos piden ayuda a profesionales y a toda la población para encontrar una solución al problema de la vivienda. Necesita materiales para construir, chapas, madera, una cama, colchón, frazadas, víveres y que algún profesional como las autoridades vean qué solución pueden dar a la vivienda. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0986) 418-210.

Te puede interesar: Chikungunya en niños pequeños: instan a consulta inmediata ante sospecha

Dejanos tu comentario