Ciudad del Este. Agencia regional.

La Comisaría 10ª del distrito de Juan León Mallorquín reportó un hecho de asalto ocurrido ayer 3 de marzo, a las 9:45, sobre la Ruta PY02, zona del barrio Nuestra Señora de la Asunción. Un camión Mercedes Benz, modelo L – 1624/51, blanco, con placa Nº BDS 346, de la empresa Quimaflex SRL fue atacado por cuatro hombres que tomaron posesión del rodado, tras realizar disparos hacia el vehículo.

Los delincuentes revisaron todo el camión y llevaron G. 12 millones que encontraron en una riñonera debajo del asiento, pero no encontraron un maletín muy bien escondido que contenía G. 57 millones. Es lo que confirmó la fiscal Diana Gómez, del Ministerio Público de Yguazú, en cuya jurisdicción ocurrió el asalto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron víctimas: Robert César Castillo Florencio (48), gerente de la firma afectada y Leonardo Roberto Acuña Monges, conductor del camión. Las víctimas manifestaron que estaban circulando sobre la citada ruta con dirección oeste y al llegar a la zona citada, los supuestos autores salieron a interceptar el camión a cierta distancia y con las manos hicieron la señal de pare.

Puede interesarle: Asaltan camión distribuidor de embutidos y roban G. 16 millones

El chofer no obedeció la señal y siguió adelante, pero al instante, el camión recibió disparos que impactaron en ambas ruedas delanteras y en parte de la chapería. Ante esto, el conductor del camión detuvo la marcha y junto a su acompañante, abandonaron el rodado.

Al saltar del transporte, corrieron a refugiarse hacia los vecinos del lugar, porque seguían los disparos hacia ellos. Indicaron que los asaltantes tenían quepis y tapabocas tipo pasamontañas, con armas largas, presumiblemente fusil. Luego de apoderarse de lo que estaban buscando, abordaron su vehículo y huyeron del lugar. Estaban a bordo de un automóvil Toyota Ist, blanco, que luego fue abandonado en la zona de Juan E. O´Leary.

Ya con la presencia de la fiscal Diana Gómez, las víctimas y los agentes policiales, se procedió a la verificación del Mercedes Benz y entre las mercaderías fue hallado un maletín de cuero, conteniendo dinero en efectivo de distintas denominaciones y totalizando la suma de G. 57.296.000. El dinero y el camión fueron entregados al gerente.

Puede interesarle: Chikungunya: preocupa comportamiento atípico del virus, algunos pacientes llegaron en estado de shock

Dejanos tu comentario