Ciudad del Este. Agencia regional.

Un grupo de cinco personas, con capucha a cara descubierta y a mano armada, asaltó un camión repartidor de embutidos y tras reducir al personal, se llevaron 16 millones de guaraníes. Ocurrió ayer viernes a las 14:10 en la vía pública, en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte, de Ciudad del Este. Fueron víctimas del atraco: Jinmy Edgar Meker Medina (36) y Wilfrido Rodas Britos (27), quienes fueron despojados de la recaudación del día perteneciente a la empresa Upisa.

Tras el aviso al Sistema 911, llegaron hasta el lugar del hecho agentes del Puesto Policial Nº 12 del Km 11 Acaray, a cargo del suboficial principal Eduardo Flores. También llegó el personal de Investigaciones a cargo del oficial primero José López y de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Carlos Duré, para el inicio de la investigación fue informada del caso la fiscal de turno Juliana González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los asaltados relataron que se encontraban en un camión Hyundai, modelo HD-45, chapa número XAF – 117 PY, realizando la entrega de embutidos y al detener la marcha frente a una despensa fueron interceptados por una camioneta Toyota, chapa número CFZ 865 PY, de la cual bajaron los autores del hecho y, con arma de fuego en mano los obligó a entregar el dinero y sus pertenencias personales.

Puede interesarle: Ratifican condena de 10 años de cárcel del exministro del MAG Enzo Cardozo

Dueño del vehículo usado en atraco fue detenido

Como derivación del hecho, el Departamento de Investigaciones, de la regional Alto Paraná, de la Policía Nacional, informó de la aprehensión de una persona que hizo una denuncia falsa sobre un supuesto hecho de robo de vehículo, que fue utilizado para el asalto al camión repartidor. Se trata de Enzo Ramón Mendoza Ledezma (19).

La aprehensión se realizó en la Comisaría 1ª del barrio San Agustín, de Ciudad del Este, a las 17:30 del 3 de marzo. Allí se presentó el hombre a denunciar que fue víctima del robo de su vehículo, cerca del Lago de la República de la mencionada ciudad, pero al ser requerido por el lugar exacto para buscar el acceso a circuitos cerrados de grabación de la zona, el hombre cambió su versión.

Dijo que, a las 13:30 de ayer, había entregado su vehículo en carácter de préstamo a un lavadero ubicado en el km 5.5, del barrio La Blanca, a cargo de Lucas David Sanabria (22), pero que a la tarde vio por redes sociales que su vehículo se habría utilizado para un asalto y robo, por lo cual decidió presentarse a la Comisaría 1ª a relatar su versión. El hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Puede interesarle: Concejales de Hernandarias piden valla de seguridad en puente para evitar suicidios

Dejanos tu comentario