La Cámara de Apelación de Filadelfia Chaco integrado por los jueces Carlos Miranda, Gustavo Martínez y Miryan Núñez ratificó la condena de 27 años de cárcel más 3 años como medida de seguridad, totalizando así 30 años de pena privativa de libertad para Rosalino Zeballos, y 25 años de cárcel para Fabio Santacruz, condenados por el homicidio de Dietter Werner Federau, registrado en febrero del 2018.

Con la determinación adoptada por el Tribunal de Apelación del Chaco los condenados seguirán privados de libertad y cumpliendo su condena en la cárcel.

En primera instancia los jueces de Sentencia: Liz María Campuzano, Lidia Ríos y Shirley Romero encontraron culpables a los dos acusados por el homicidio del mecánico Dietteer Federau. En el presente juicio fue absuelto de culpa Héctor Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Luque: delincuentes lanzaron arma de fuego a una vivienda y casi cayó sobre la propietaria

Los jueces mencionaron que gracias a las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público se pudo lograr la sentencia condenatoria. El fiscal del presente caso fue Andrés Arriola quien durante varias semanas de juicio pudo sostener la acusación fiscal logrando así la condena para dos de los acusados.

Antecedentes

El fiscal Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Zeballos Brítez, y Santacruz Mendoza, sospechosos del homicidio de Federau. El representante del Ministerio Público explicó que de acuerdo a la investigación: “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí, Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Además, señala que “Santacruz Mendoza contrató a Zeballos Brítez a los efectos de cometer el asesinato, proveyéndole para ello la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía del departamento de Boquerón para exigir justicia.

Podes leer: Capilla del Monte: allanan laboratorio de medicamentos por falta de licencia

Dejanos tu comentario