La Policía Nacional detuvo a seis presuntos ladrones domiciliarios en la ciudad de Itauguá durante la noche del jueves. En poder de los aprehendidos se encontraron varios objetos presumiblemente robados, como televisores, cafeteras y peluches. Los demorados cuentan con frondosos antecedentes por robos y hurto.

El jefe de la Comisaría Sexta de Itauguá, César González, explicó este viernes que los uniformados estaban realizando un seguimiento a varias denuncias realizadas por los pobladores de la zona y fueron encontrados en un baldío. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Puede leer: Robó vehículo a punta de disparos, pero se accidentó durante persecución en CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Procedimos a la detención de estás seis personas con frondosos antecedentes, uno de ellos con orden de captura. Esto tras dos denuncias de robos domiciliarios. Dos vecinos fueron víctimas de estas personas, el personal se abocó a la investigación y se recogió la información que estarían escondidos en un baldío”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Los detenidos fueron identificados como Bernardo Daniel Méndez (27), Carlos Ramón Cañete (28), José Guadalupe Silva (24), Fernando José Vera (22), Sergio Andrés Tenorio (29) y Ángel David Tazma, de nacionalidad argentina y de 23 años de edad.

Lea más: Ypané: le robaron su motocicleta, pero la recuperaron en tiempo récord

“Se procedió al ingresó al lugar y se los encontró con varios de los objetos hurtados. Son adictos de la zona, pero no tenían droga en su poder. Los seis tienen coincidentemente antecedentes por hurto agravado y robo agravado. Son personas que hace tiempo se dedican a esto”, agregó González.

El comisario indicó que los detenidos venden los objetos robados a muy bajo costo, atendiendo que son adictos y la finalidad es recaudar para la compra de drogas. El caso quedó a cargo de la fiscal de la zona, Milena Basualdo.

Puede interesar: Horqueta: detienen a delincuentes luego de perpetrar dos asaltos y disparar contra agentes

Dejanos tu comentario