Por: Viviana Orrego (viviana.orrego@nacionmedia.com).

Diego Antonio Escobar Reiniak tiene 27 años, es oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En el 2020 se graduó como ingeniero aeronáutico de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y, actualmente, se encuentra culminando su segunda carrera de grado que es Ingeniería en Ciencias Materiales en la misma casa de estudios.

Escobar Reiniak es nuestro paraguayo sobresaliente de la semana, tras haber aplicado a una beca gestionada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) con la Autoridad de Aviación Civil de Qatar para la creación de recursos humanos especializados en aeronáutica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguayo sobresaliente: obtuvo doctorado con honores en España por aplicar inteligencia artificial en educación y salud

El destacado compatriota realizará el curso de Ingeniería en Mantenimiento de Aeronaves durante dos años en el Instituto Aeronáutico de Qatar ubicado en la ciudad de Doha, Qatar. Se trata de un curso teórico-práctico que habilita o licencia a las personas para el mantenimiento de aeronaves.

“El curso se centra en formar a ingenieros en mantenimiento de aeronaves. El programa tiene por objetivo impartir instrucción a personal de la aviación en todo el mundo para velar por la seguridad operacional, la eficiencia y la regularidad de la aviación civil internacional. En términos básicos sería una formación especial en mecánica de aviación”, explicó Escobar Reiniak en comunicación con La Nación-Nación Media.

El destacado compatriota, actualmente es funcionario técnico de la DINAC, se encuentra desempeñándose como inspector de aeronavegabilidad en la Gerencia de Aeronavegabilidad. Además, es docente en materias relacionadas a la aeronáutica en la UNA. En este sentido, refirió que los nuevos conocimientos que adquiera durante estos dos años de formación, los pondrá al servicio del sector público y la docencia.

Escobar Reiniak es funcionario técnico de la DINAC, se encuentra desempeñándose como inspector de aeronavegabilidad en la Gerencia de Aeronavegabilidad. Foto: Gentileza.

“Es la primera vez que aplico y voy a realizar una formación en el extranjero, es un verdadero desafío, pero lo satisfactorio será responder a las altas exigencias de este prestigioso instituto aeronáutico, las clases serán totalmente en inglés. Creo que el sector al que aportaría los nuevos conocimientos es al sector público, específicamente a la gerencia de aeronavegabilidad que es lugar actual de trabajo. Así como también en el ámbito de la docencia en materias relacionadas a la aeronáutica”, refirió.

Escobar es un apasionado por el mundo de la aeronáutica, por lo que no descarta seguir formándose en esta área y aspira desempeñar funciones dentro de una división de Ingeniería de Aeronavegabilidad. Afirmó que le gustaría trabajar en certificaciones de diseños de aeronaves.

Escobar es un apasionado por el mundo de la aeronáutica, por lo que no descarta seguir formándose en esta área. Foto: Gentileza.

“La beca que obtuve es resultado de las gestiones realizadas por el ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la DINAC con la Autoridad de Aviación Civil de Qatar para la creación de recursos humanos especializados en aeronáutica así como el apoyo entre ambas autoridades”, destacó.

Mira esto: Paraguaya sobresaliente: “No existen barreras cuando uno se determina”, dice exbecaria y actual coordinadora de Becal

Dejanos tu comentario