Un grupo de estudiantes sin representatividad de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) convocó a elecciones este miércoles para constituir un nuevo Centro de Estudiantes, cuando las mismas deben desarrollarse este viernes, de acuerdo al calendario electoral aprobado. Enzo Yodice, vicepresidente del centro, explicó a La Nación/Nación Media que los comicios son absolutamente irregulares al no contar con el proceso requerido.

“En principio ellos querían llevar a cabo las elecciones el viernes pasado, pero como medida cautelar de urgencia se dispuso la suspensión temporal de todo proceso electivo fijado por el Tribunal Electoral Independiente del CD-UNA. Esto se dispuso porque desde un principio los procesos estaban viciados, ya que no contaban siquiera con un padrón electoral publicado ni un calendario electoral”, expresó.

Lea más: Jueces entrevistaron a 50 internos de Tacumbú para conocer situación de reclusión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Yodice indicó que la desinformación es tal que hoy se vieron sorprendidos al “desayunar” la noticia de que las elecciones de la Facultad de Derecho finalmente se realizarían este miércoles desde las 14:00 hasta las 20:00 en la sede central. Esto cuando el mencionado grupo de la facultad cuenta con una medida que les prohíbe llevar a cabo las elecciones.

“Reprochamos estos actos y pedimos que se respeten las normativas, solicitando principalmente que la decana de la facultad tome cartas en el asunto porque no puede ser que en esta institución se viole una medida cautelar, más aún siendo nosotros estudiantes de Derecho”, indicó Yodice, recordando que todos los procesos están previstos para que este viernes se celebren las elecciones del nuevo Centro de Estudiantes.

Anunció además que está previsto el desarrollo de manifestaciones, exigiendo que las autoridades de la facultad se pronuncien sobre el tema, reiterando el reconocimiento de las elecciones para este viernes. “La esencia de Derecho-UNA son sus elecciones y no se puede dejar un precedente de esta magnitud porque lo más sencillo para un candidato que está consciente de su derrota será crear un nuevo centro, sin ningún tipo de garantía”, subrayó el vicepresidente.

Lea también: Seguridad en las cárceles del país está debilitada, confirma fiscal

Dejanos tu comentario