El jefe de Homicidios de la Policía, Luis López, señaló este miércoles que sigue la investigación sobre el asesinato del presunto narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu, que ocurrió el sábado pasado en el estacionamiento de un centro comercial en Asunción. Una de las camionetas fue encontrada en Mariano Roque Alonso y hasta el momento hay tres detenidos.

“Tuvimos la detención de dos personas y la incautación de una camioneta, ya en horas de la noche procedimos a la detención de otra persona. En horario de la madrugada procedimos al allanamiento de un taller mecánico, propiedad de uno de los detenidos, y al departamento del abogado detenido”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Hallan camioneta sustraída del departamento de Ederson Salinas y detienen a dos personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos fueron identificados como Elías Francisco Poletti Ríos, de 36 años, y Aldo Raúl Villalba Arrúa, de 36 años. Ambos fueron aprehendidos tras el hallazgo de una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier en la ciudad de Mariano Roque Alonso, que habría sido sustraída del departamento de la víctima tras el ataque.

López indicó que durante la madrugada de este miércoles fue detenido un abogado, identificado como Rodolfo Melgarejo Ayala. También se encontraron documentos sobre la transferencia de una propiedad a Carolina Insfrán, hermana de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, buscado en la causa A Ultranza Py y que fue aprehendido el 9 de febrero pasado en uno de los suburbios de Villa Isabel, en Río de Janeiro (Brasil).

Lea más: Fiscalía busca identificar a sicarios que mataron a Ryguasu en un supermercado

“Incautamos elementos importantes que nos llevan a sospechar que estas personas detenidas formarían parte del brazo logístico del fallecido Ederson Salinas. Una vez cometido el homicidio, estas personas se encargaron de retirar el vehículo Nissan Frontier, que se encontraba en el departamento que utilizaba el señor Salinas”, agregó.

El presunto narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu, fue asesinado durante la tarde del sábado en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la avenida España de Asunción. El fallecido es señalado como autor moral del crimen del periodista Leo Veras, registrado en Pedro Juan Caballero, el 12 de febrero de 2020; y de ser el objetivo en el festival Ja’umina Fest, donde falleció la influencer Cristina “Vita” Aranda, en San Bernardino, el 30 de enero de 2022.

Puede interesar: Secretario de Ederson Salinas estuvo en el atentado y no descartan ayuda a sicarios

Dejanos tu comentario