La fiscal Patricia Sánchez señaló este miércoles que los detenidos hasta el momento en el marco de la investigación del asesinato de Ederson Salinas, alias Ryguasu, pueden tener vínculos con varios otros hechos punibles, especialmente lavado de dinero. El presunto narcotraficante falleció en un hecho de sicariato el sábado pasado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.

“Obtuvimos informaciones y vamos a proceder a estudiarlas porque ya no tenemos solamente el homicidio, sino se está expandiendo el espectro de la información. Vamos a valorar un desdoble (de la investigación) porque tenemos que analizar todo lo colectado”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Detienen a un abogado que tendría vínculos con Ederson Salinas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en uno de los allanamientos realizados en el marco de la investigación del asesinato de Ederson Salinas se encontraron documentos sobre una transferencia a Carolina Insfrán, hermana de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, recientemente detenido en Brasil por el operativo A Ultranza Py.

Sánchez indicó que se analizarán todos los documentos y elementos encontrados en los allanamientos realizados durante la tarde del martes y la madrugada de este miércoles, tanto en la ciudad de Mariano Roque Alonso como en Asunción, donde fue detenido el abogado Rodolfo Melgarejo Ayala. Los demás aprehendidos son Elías Francisco Poletti Ríos, de 36 años, y Aldo Raúl Villalba Arrúa, de 36 años.

Lea más: Hallan camioneta sustraída del departamento de Ederson Salinas y detienen a dos personas

“Vamos a analizar los documentos de modo de drenar un poco la información. Hay varios elementos que hacen sospechar de la comisión de otros hechos punibles de diversas índoles, que tenemos que sentarnos a analizar y ver a qué tipo penal se adecua. Podría ser (un esquema de lavado de dinero)”, agregó la fiscal.

El fallecido narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu, es señalado como autor moral del crimen del periodista Leo Veras, registrado en Pedro Juan Caballero, el 12 de febrero de 2020; y de ser el objetivo en el festival Ja’umina Fest, donde falleció la influencer Cristina “Vita” Aranda, en San Bernardino, el 30 de enero de 2022.

Puede interesar: Secretario de Ederson Salinas estuvo en el atentado y no descartan ayuda a sicarios

Dejanos tu comentario