La Brigada Antiabigeato de la Policía Nacional detuvo a tres sujetos por supuesto abigeato en la vía pública del barrio Virgen del Carmen de la ciudad de Sapucai (Paraguarí), alrededor de las 20:30 del lunes 20 de febrero, luego de encontrar dos animales vacunos en un camión transganado. Además se procedió a la incautación un machetillo y dos aparatos celulares.

Los intervinientes señalaron en un reporte televisivo que los sospechosos no contaban con documentación sobre los animales vacunos y que iban a ser trasladados hasta la zona de Cerro León en Paraguarí. Ante las sospechas de un hecho de abigeato, los tres hombres fueron detenidos.

De acuerdo al informe policial, los detenidos fueron identificados como Patricio Verón Medina, de 34 años de edad, y Ever Gustavo Pintos Martínez, de 31 años, ambos sindicados como personal militar; y el civil Ignacio German Verón Marín, de 63 años, todos domiciliados en Paraguarí. Las vaquillas tenían una marca que fue colocada de forma reciente y está prohibida por parte de las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Imputan a guardia denunciado por violación a una niña, en el sótano de un edificio en CDE

“Avisaron que se estaba alzando dos animales en un transganado en una zona oscura, acudieron los personales, interceptaron el camión y constataron la irregularidad de que recién habían sido marcados por los supuestos compradores y no tenían documentos”, afirmó un interviniente en contacto con el canal NPY.

La fiscal Cecilia Núñez dispuso que los aprehendidos queden detenidos en la comisaría local de Sapucai, en tanto que los animales vacunos y el transganado, de la marca Kia, modelo Ceres, registrado a nombre de Leonardo Núñez Maciel; queden depositados en dicha dependencia. Los detenidos argumentaron que acababan de comprar los animales, pese a no contar con documentos.

Posteriormente, el Juzgado dispuso la reclusión domiciliaria de los tres aprehendidos hasta que se proceda a la acreditación de la procedencia real de las dos vaquillas que pretendían ser trasladadas. Según la policía, que también debió haber sido informada previamente sobre este procedimiento, encontró aparentes irregularidades por la guía de traslado simple para un traslado de distrito a interdistrito, y que la cinta de marca no debe ser nuevas, que requiere un servicio especial vía Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Puede interesarle: Itapúa: investigan caso de adopción irregular y detienen tres personas

“No está involucrado”

En comunicación telefónica con la redacción, el sargento Ignacio Verón aclaró una situación de homonimia, asegurando que no estaba involucrado en el caso y que “no tiene nada que ver con lo que haga su hermano”.

Dejanos tu comentario