Tras asalto y persecución, detienen a presunto motochorro en Alto Paraná
Compartir en redes
Este martes, efectivos de la Policía Nacional de Alto Paraná lograron detener a un presunto motochorro que había asaltado a dos mujeres en la vía pública y fueron auxiliadas por agentes que estaban patrullando la zona. Se trataba de dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, pero uno logró huir tras la persecución.
El asalto y posterior persecución se registró en el barrio San Miguel, en la ciudad de Presidente Franco. La denuncia fue realizada por las víctimas, que tras ser asaltadas por estos hombres pidieron auxilio a los efectivos que estaban realizando patrullaje. Los malvivientes circulaban en una motocicleta y estaban fuertemente armados.
Tras la denuncia, agentes de la subcomisaría 012 realizaron un rastrillaje en compañía de vecinos, que están cansados de los hechos delictivos, y lograron divisar a estos sujetos que fueron reconocidos por las víctimas. En ese momento se produce una persecución y lograron detener a uno de los sindicados, también incautaron la motocicleta, celulares y un arma.
“En zona de Salto del Monday fue detenido una persona y de su poder se logró incautar un arma de fuego casera, celulares y otros objetos de las víctimas. La otra persona logró darse a la fuga, pero esperamos detenerlo en las próximas horas”, detalló el comisario Jorge Cabrera, en canal Trece.
Cabe destacar que el detenido fue identificado como Roberto Miguel Acuña, alias Miguelito, de 20 años, que cuenta con antecedentes por hurto agravado. El mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público y la fiscala Vivian Sánchez dispuso que guarde reclusión en la dirección de la Policía de Alto Paraná.
Según la declaración de la mujer, su hijo la habría amenazado de muerte con un cuchillo luego de que iniciaran una discusión donde él mismo le exigía dinero. Foto: Ilustrativa
Detienen a un joven que amenazó de muerte a su madre
Compartir en redes
Un joven que contaba con varios antecedentes por violencia fue detenido por efectivos de la comisaría 9.ª de la ciudad de Limpio luego de que recibieran el pedido de auxilio por parte de la madre del mismo, ya que la habría amenazado de muerte.
Según la declaración de la mujer, su hijo la habría amenazado de muerte con un cuchillo luego de que iniciaran una discusión en la que él mismo le exigía dinero. Tras el altercado, el joven se habría dado a la fuga y estaba en paradero desconocido.
La madre aseguró que temía por su seguridad ya que el joven contaba con múltiples antecedentes por violencia e inclusive habría estado privado de su libertad el año pasado por ese motivo. Tras indagaciones de los efectivos policiales, pudieron detenerlo en la vía pública cuando se encontraba con un grupo de amigos.
“Este joven tiene varios antecedentes por hechos de violencia. Cuando nosotros nos constituimos en el lugar, la madre del mismo nos comentó que fue amenazada de muerte con un arma blanca, estaba afectada y tenía miedo. Inmediatamente iniciamos una búsqueda y dimos con él a unos kilómetros de su residencia”, indicó el comisario José Acosta en conversación con Telefuturo.
El mismo destacó que este joven cuenta con múltiples denuncias en su contra por diversos hechos punibles, los cuales perpetraría con un grupo de amigos que rondan la zona. Del poder del mismo fueron incautadas varias armas blancas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, al igual que el detenido.
CDE: detienen a hombre que robó auto de su expareja y la extorsionó para devolverlo
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional capturó a un ciudadano brasileño que robó el auto de su expareja y luego pidió dinero para devolverlo, en el departamento de Alto Paraná. La detención se logró en plena vía pública y se recuperó el rodado que estaba en poder del hombre.
Según el reporte policial, durante la jornada del lunes, una mujer identificada como Yasmin Silva Fernandes, de nacionalidad brasileña, denunció que su vehículo fue robado en la localidad de Foz de Yguazú y la recuperación del mismo se logró sobre la avenida Mariscal Estigarribia, de Ciudad del Este.
La detención se logró en un control de rutina realizado por los agentes del grupo Lince, quienes al ingresar los datos de la chapa del vehículo al sistema, pudo constatar que se trataba de un automóvil de la marca Ford tipo KA SE, con chapa brasileña PUY5H79, el cual había sido reportado como robado en el vecino país.
El conductor fue identificado como Luan Chaiben de Moraes, de 31 años, quien sería expareja de la víctima. Según medio locales del Alto Paraná, la mujer recibió un mensaje del hombre, quien le comentó que tenía un conocido que podría ayudarla para recuperar su auto, pero debía pagar.
Finalmente, esta decidió radicar la denuncia ante la Policía Nacional de CDE, quienes recuperaron el automóvil en poder del extorsionador. El caso quedó en manos del fiscal Luis Escobar, quien ordenó la detención del brasileño y la incautación del rodado como evidencia.
No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante. Foto: Gentileza
Víctima de robo persiguió a malvivientes y recuperó su moto
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes habría robado una motocicleta de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, pero el propietario del biciclo se percató de lo que ocurría y los persiguió.
Según la declaración de los intervinientes, el propietario se habría percatado de que se alzaban con el biciclo, el cual contaba con sistema de rastreo, gracias al cual pudo seguir a los malvientes a bordo de su automóvil.
El mismo habría perseguido por varias cuadras a la pareja hasta que pudo alcanzarlos y, para detenerlos, rozó el automóvil con la motocicleta, provocando la caída de ambos desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.
Si bien la víctima alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo, cuando estos llegaron, ya la pareja habría huido, por lo que se inició un rastrillaje en las inmediaciones. No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante.
La detenida no ha brindado mayores detalles de lo ocurrido, pero los intervinientes ya cuentan con una descripción de su cómplice y aguardan confirmar su identidad para trabajar en su captura.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona, donde se puede apreciar cómo el automóvil de la pareja es interceptado justo en el cruce del puente. Foto: Gentileza
Pareja fue víctima de asalto tipo comando en Falcón: se llevaron G. 100.000.000
Compartir en redes
Un matrimonio que se desplazaba a bordo de su automóvil fue interceptado por un vehículo del que descendieron tres sujetos fuertemente armados para cometer el atraco.
El hecho se registró esta mañana sobre el puente Parara, ubicado en la zona de Puerto José Falcón, y quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
Se puede observar cómo el automóvil de la pareja es interceptado justo en el cruce del puente, que es de un solo sentido. Los sujetos actuaron a cara cubierta.
Fuertemente armados, amenazaron a la pareja para que descendiera del automóvil yse llevaron una mochila con G. 100.000.000 en efectivo. Aparentemente, el dinero iba a ser utilizado realizar la compra de un vehículo.
Tras perpetrar el asalto, los desconocidos apuntaron nuevamente a la pareja, a quienes indicaron que corrieran en dirección contraria al vehículo, mientras se daban a la fuga. El automóvil utilizado para perpetrar el asalto fue encontrado abandonado a algunos kilómetros del lugar.
Los efectivos policiales ya se encuentran en el sitio y han desplegado un operativo de rastrillaje en una zona boscosa, donde se sospecha que los malvivientes se dieron a la fuga. Así también, las dependencias policiales cercanas ya cuentan con una alerta ante la posibilidad de que también hayan abordado otro vehículo
Según la declaración de las víctimas, las personas con las que harían el trato comercial son de suma confianza y llevan años de conocerlas. Dijeron que no tienen ningún sospechoso que pudiera saber que tenían esa suma de dinero con ellos y que pudiera idear el plan de asalto.